Avispa Godzilla
Captura de pantalla de
12 Nov 2020 02:05 PM

Avispa Godzilla y la impresionante forma de cazar una oruga

Los científicos no salen del asombro con esta especie de avispa.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Los científicos no salen del asombro al descubrir una especie de avispa que es capaz de sumergirse al agua, durante varios segundos, para cazar a su presa.

José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, fue el encargado de liderar el extraordinario descubrimiento y documentarlo en video, durante un trabajo de investigación en Japón.

Le puede interesar: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de 'tobogán de piedra'

El hallazgo fue publicado en el Journal of Hymenoptera Research, y también se refiere a que la avispa godzilla ha desarrollado garras tarsales agrandadas y muy curvadas, que se cree que se usan para sujetarse cuando entra al agua y busca huéspedes.

Así las cosas, quedó registrado por primera vez, cómo una avispa parasitoide de esta subfamilia se sumergía bajo el agua durante varios segundos, con el fin de atacar y sacar orugas.

Lea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Esta habilidad solo la puede llevar a cabo el 0,1 % de las avispas que se conocen en la actualidad.

Las orugas cazadas se utilizan como anfitriones de sus huevos antes de ser devueltas al agua.

El insecto fue denominado Microgaster godzilla. “Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores”, explicó Fernández-Triana.

Fuente
Sistema Integrado Digital