Avispa Godzilla y la impresionante forma de cazar una oruga

Los científicos no salen del asombro con esta especie de avispa.

Los científicos no salen del asombro al descubrir una especie de avispa que es capaz de sumergirse al agua, durante varios segundos, para cazar a su presa.

José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, fue el encargado de liderar el extraordinario descubrimiento y documentarlo en video, durante un trabajo de investigación en Japón.

Le puede interesar: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de 'tobogán de piedra'

El hallazgo fue publicado en el Journal of Hymenoptera Research, y también se refiere a que la avispa godzilla ha desarrollado garras tarsales agrandadas y muy curvadas, que se cree que se usan para sujetarse cuando entra al agua y busca huéspedes.

Así las cosas, quedó registrado por primera vez, cómo una avispa parasitoide de esta subfamilia se sumergía bajo el agua durante varios segundos, con el fin de atacar y sacar orugas.

Lea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Esta habilidad solo la puede llevar a cabo el 0,1 % de las avispas que se conocen en la actualidad.

Las orugas cazadas se utilizan como anfitriones de sus huevos antes de ser devueltas al agua.

El insecto fue denominado Microgaster godzilla. “Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores”, explicó Fernández-Triana.


Temas relacionados




Concierto gratuito de Maluma en Medellín: así operará el metro el día del evento

El evento contará con invitados especiales y tendrá acceso exclusivo para mayores de edad.

¿Qué se celebra este 13 de mayo en Colombia y el mundo?

Anualmente, se congregan miles de personas en el mundo para conmemorar el suceso.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán