Avispa Godzilla y la impresionante forma de cazar una oruga

Los científicos no salen del asombro con esta especie de avispa.

Los científicos no salen del asombro al descubrir una especie de avispa que es capaz de sumergirse al agua, durante varios segundos, para cazar a su presa.

José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, fue el encargado de liderar el extraordinario descubrimiento y documentarlo en video, durante un trabajo de investigación en Japón.

Le puede interesar: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de 'tobogán de piedra'

El hallazgo fue publicado en el Journal of Hymenoptera Research, y también se refiere a que la avispa godzilla ha desarrollado garras tarsales agrandadas y muy curvadas, que se cree que se usan para sujetarse cuando entra al agua y busca huéspedes.

Así las cosas, quedó registrado por primera vez, cómo una avispa parasitoide de esta subfamilia se sumergía bajo el agua durante varios segundos, con el fin de atacar y sacar orugas.

Lea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Esta habilidad solo la puede llevar a cabo el 0,1 % de las avispas que se conocen en la actualidad.

Las orugas cazadas se utilizan como anfitriones de sus huevos antes de ser devueltas al agua.

El insecto fue denominado Microgaster godzilla. “Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores”, explicó Fernández-Triana.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.