Astronauta logra impresionantes imágenes de aurora boreal desde el espacio

En la filmación se ve el halo naranja de la Tierra.

Son miles de niños los que alrededor del mundo sueñan con ser astronautas, luego de enamorarse con una simple observación de las estrellas. Algunos, de hecho, quieren llegar a ser parte de misiones que lleguen hasta la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, prueba de la belleza del espacio y la observación de la Tierra fueron las imágenes que logró el astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

Su video, que incluye bellas imágenes por más de 15 segundos, son parte del vuelo de la Estación Espacial Internacional. En el video se logra ver el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la Estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", sostuvo el autor de la ruta.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en el video es parte del mismo resplandor del planeta Tierra, siendo éste prácticamente imperceptible desde su superficie. El espectacular fenómeno natural es el resultado de procesos en la atmósfera superior, una imagen impresionante que emociona a los amantes del espacio.

Además, la específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se logra ver mientras se acercan a las latitudes polares. Por último, se logra ver una franja azul brillante, que es el amanecer en esa parte del mundo.

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", indicó Kud-Sverchkóv.


Protestas en Colombia

Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.
bogota fuerza publica intervencion riesgos violencia marchas nuevo decreto



Supersalud investigará posibles responsabilidades por muerte de una menor en Uribia, La Guajira

La superintendente Nacional de Salud, anunció que la entidad también adelanta actuaciones por la muerte de una menor de edad en Uribia y busca fortalecer la atención de la niñez Wayuu.

Sena ofrece 355 vacantes con salarios de hasta $5,5 millones: conozca cómo postularse

La convocatoria de Metro Línea S. A. S. ofrece oportunidades laborales para personas sin experiencia y para técnicos y tecnólogos. Los contratos son por obra o labor y las postulaciones se realizan a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.