Astronauta logra impresionantes imágenes de aurora boreal desde el espacio

En la filmación se ve el halo naranja de la Tierra.

Son miles de niños los que alrededor del mundo sueñan con ser astronautas, luego de enamorarse con una simple observación de las estrellas. Algunos, de hecho, quieren llegar a ser parte de misiones que lleguen hasta la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, prueba de la belleza del espacio y la observación de la Tierra fueron las imágenes que logró el astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

Su video, que incluye bellas imágenes por más de 15 segundos, son parte del vuelo de la Estación Espacial Internacional. En el video se logra ver el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la Estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", sostuvo el autor de la ruta.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en el video es parte del mismo resplandor del planeta Tierra, siendo éste prácticamente imperceptible desde su superficie. El espectacular fenómeno natural es el resultado de procesos en la atmósfera superior, una imagen impresionante que emociona a los amantes del espacio.

Además, la específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se logra ver mientras se acercan a las latitudes polares. Por último, se logra ver una franja azul brillante, que es el amanecer en esa parte del mundo.

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", indicó Kud-Sverchkóv.


Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.