Aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional
Aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional
Instagram / kudsverchkov
16 Ene 2021 05:06 PM

Astronauta logra impresionantes imágenes de aurora boreal desde el espacio

En la filmación se ve el halo naranja de la Tierra.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son miles de niños los que alrededor del mundo sueñan con ser astronautas, luego de enamorarse con una simple observación de las estrellas. Algunos, de hecho, quieren llegar a ser parte de misiones que lleguen hasta la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, prueba de la belleza del espacio y la observación de la Tierra fueron las imágenes que logró el astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

Su video, que incluye bellas imágenes por más de 15 segundos, son parte del vuelo de la Estación Espacial Internacional. En el video se logra ver el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la Estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", sostuvo el autor de la ruta.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en el video es parte del mismo resplandor del planeta Tierra, siendo éste prácticamente imperceptible desde su superficie. El espectacular fenómeno natural es el resultado de procesos en la atmósfera superior, una imagen impresionante que emociona a los amantes del espacio. 

Además, la específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se logra ver mientras se acercan a las latitudes polares. Por último, se logra ver una franja azul brillante, que es el amanecer en esa parte del mundo

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", indicó Kud-Sverchkóv.

Fuente
Sistema Integrado Digital