Astronauta logra impresionantes imágenes de aurora boreal desde el espacio

En la filmación se ve el halo naranja de la Tierra.

Son miles de niños los que alrededor del mundo sueñan con ser astronautas, luego de enamorarse con una simple observación de las estrellas. Algunos, de hecho, quieren llegar a ser parte de misiones que lleguen hasta la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, prueba de la belleza del espacio y la observación de la Tierra fueron las imágenes que logró el astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

Su video, que incluye bellas imágenes por más de 15 segundos, son parte del vuelo de la Estación Espacial Internacional. En el video se logra ver el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la Estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", sostuvo el autor de la ruta.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en el video es parte del mismo resplandor del planeta Tierra, siendo éste prácticamente imperceptible desde su superficie. El espectacular fenómeno natural es el resultado de procesos en la atmósfera superior, una imagen impresionante que emociona a los amantes del espacio.

Además, la específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se logra ver mientras se acercan a las latitudes polares. Por último, se logra ver una franja azul brillante, que es el amanecer en esa parte del mundo.

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", indicó Kud-Sverchkóv.


Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina