Astronauta logra impresionantes imágenes de aurora boreal desde el espacio

En la filmación se ve el halo naranja de la Tierra.

Son miles de niños los que alrededor del mundo sueñan con ser astronautas, luego de enamorarse con una simple observación de las estrellas. Algunos, de hecho, quieren llegar a ser parte de misiones que lleguen hasta la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, prueba de la belleza del espacio y la observación de la Tierra fueron las imágenes que logró el astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

Su video, que incluye bellas imágenes por más de 15 segundos, son parte del vuelo de la Estación Espacial Internacional. En el video se logra ver el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la Estación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", sostuvo el autor de la ruta.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en el video es parte del mismo resplandor del planeta Tierra, siendo éste prácticamente imperceptible desde su superficie. El espectacular fenómeno natural es el resultado de procesos en la atmósfera superior, una imagen impresionante que emociona a los amantes del espacio.

Además, la específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se logra ver mientras se acercan a las latitudes polares. Por último, se logra ver una franja azul brillante, que es el amanecer en esa parte del mundo.

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", indicó Kud-Sverchkóv.





Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.