Admire el próximo viernes el eclipse más largo del nuevo siglo
Admire el próximo viernes el eclipse más largo del nuevo siglo
Ingimage
27 Jul 2018 03:36 PM

Así podrá disfrutar del eclipse lunar en Colombia

Aunque el eclipse no se va a poder apreciar totalmente en Colombia, estas alternativas pueden serle útiles.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Este viernes se producirá en el mundo uno de los fenómenos más esperados del año. El día en el que la tierra se alineará entre el sol y la luna, que se encuentra en su fase llena formando un eclipse lunar que tendrá una duración de 102 minutos aproximadamente. 

Santiago Rojas, astrofísico y profesor del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, en diálogo con RCN Radio explicó el por qué este eclipse es calificado como de los más importantes del siglo XXI.: "Si la atmósfera de la tierra cambia entonces puede cambiar el tono del rojo, eso significa que si la luna se ve con un rojo más oscuro significa una atmósfera más contaminada; si es un rojo más intenso significa que es una atmósfera más limpia".

Y a pesar de que en Colombia no se podrá observar este fenómeno hay algunas opciones para que los colombianos puedan disfrutarlo. 

Una de ellas es mediante aplicaciones en dispositivos móviles que transmitirán el eclipse en tiempo real. Por ejemplo, mediante Eclipse Calculator podrá saber los datos exactos del fenómeno, que incluye información sobre los tránsitos planetarios y mapas de visibilidad. 

Otra de las opciones disponibles es Star Walk 2 en la que podrá identificar en qué lugar exacto se encuentran las constelaciones y estrellas con solo poner el dispositivo hacia el firmamento para tener la sensación de estar en un planetario de verdad. 

Asimismo, una de las ‘apps’ más populares es la de NASA Visualization Explorer, una herramienta desarrollada por la propia agencia espacial americana para que sus usuarios disfruten en tiempo real de la flota de naves espaciales con las que cuenta la agencia. De la misma forma, se puede observar las diferentes misiones y los últimos hallazgos del universo

Además, algunos de los planetarios del país tendrán una programación especial para disfrutar del fenómeno espacial. 

En Medellín y Barranquilla los ciudadanos podrán observar el eclipse por medio de telescopios que estarán disponibles en los planetarios de cada ciudad con entrada libre. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital