Artistas colombianos evidencian la problemática ambiental que amenaza al país

A través de una exposición buscan sensibilizar sobre la delicada situación ambiental a causa de la minería, contaminación y deforestación.
Exposición
Crédito: Cortesía a La FM

El mundo atraviesa por un momento en que el impacto ambiental preocupa en mayor nivel; es por esto que desde diferentes sectores y distintos actores se trabaja para concientizar frente a esta problemática que ya evidencia daños irreparables en el planeta.

Una de las iniciativas para mostrar la afectación que se ha causado a la tierra surge por parte de cinco artistas colombianos que han creado una exposición para resaltar la problemática ambiental ocasionada principalmente por la minería, la contaminación y la deforestación.

Lea aquí: Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

Consiste en la exposición Deforestación III, a cargo de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Johana Arenas, Gabriel Hernández y Sebastián Gil quienes a través de la retroalimentación de un proyecto colaborativo evidencian los comportamientos invasivos e irrespetuosos que ha tenido la humanidad con el hábitat y el medio ambiente.

Esta exposición se encarga de mostrar a manera de denuncia los comportamientos humanos cotidianos que con el tiempo han venido cambiando el planeta, evidenciando la impermanencia de la naturaleza.

Artistas colombianos
Crédito: Cortesía a LA FM

Cada uno de los artistas plasma una idea en su exposición:

Evelyn Tovar propone una narrativa creada a partir del diálogo de elementos naturales y encontrados; entre tanto, Nicole Furman crea una instalación de doce velas en forma de cabezas de bebés, titulada La Cara de la Inocencia, las cuales se derretirán de manera simbólica, haciendo alusión de cómo se destruye la naturaleza y de la misma forma se destruye la niñez.

Le puede interesar: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Por su parte Johana Arenas se enfoca en su conocimiento de plantas endémicas de Colombia extintas o en vía de extinción, por las intervenciones a terrenos en Colombia, mientras que Gabriel Hernández investiga y expone las aves más amenazadas por su rareza, exotismo y colorido, y que por la deforestación son desplazadas de su hábitat, enjauladas, torturadas y tomadas como trofeos de exhibición.

Por último, Sebastián Gil maneja el uso del agua como elemento puro y una mezcla de ácidos y alcohol para generar efectos de oxidación sobre láminas de acero. Su proyecto investiga la debilidad del metal que asemejan a la fuerza; sin embargo, ante la presencia del agua este cambia y pierde fuerza con el transcurso del tiempo.

Este proyecto colaborativo puede ser observado en la calle 70 A # 11-38 y para poder asistir se debe solicitar una cita a través de contaco@otros360grados.com.


Temas relacionados

Salud

Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.
Viruela del mono



Día de la Tierra: Estudiantes adelantan jornada de 'siembratón' en humedal de Bogotá

La jornada busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales.

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 18 de abril de 2026.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.