Artistas colombianos evidencian la problemática ambiental que amenaza al país

A través de una exposición buscan sensibilizar sobre la delicada situación ambiental a causa de la minería, contaminación y deforestación.
Exposición
Crédito: Cortesía a La FM

El mundo atraviesa por un momento en que el impacto ambiental preocupa en mayor nivel; es por esto que desde diferentes sectores y distintos actores se trabaja para concientizar frente a esta problemática que ya evidencia daños irreparables en el planeta.

Una de las iniciativas para mostrar la afectación que se ha causado a la tierra surge por parte de cinco artistas colombianos que han creado una exposición para resaltar la problemática ambiental ocasionada principalmente por la minería, la contaminación y la deforestación.

Lea aquí: Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

Consiste en la exposición Deforestación III, a cargo de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Johana Arenas, Gabriel Hernández y Sebastián Gil quienes a través de la retroalimentación de un proyecto colaborativo evidencian los comportamientos invasivos e irrespetuosos que ha tenido la humanidad con el hábitat y el medio ambiente.

Esta exposición se encarga de mostrar a manera de denuncia los comportamientos humanos cotidianos que con el tiempo han venido cambiando el planeta, evidenciando la impermanencia de la naturaleza.

Artistas colombianos
Crédito: Cortesía a LA FM

Cada uno de los artistas plasma una idea en su exposición:

Evelyn Tovar propone una narrativa creada a partir del diálogo de elementos naturales y encontrados; entre tanto, Nicole Furman crea una instalación de doce velas en forma de cabezas de bebés, titulada La Cara de la Inocencia, las cuales se derretirán de manera simbólica, haciendo alusión de cómo se destruye la naturaleza y de la misma forma se destruye la niñez.

Le puede interesar: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Por su parte Johana Arenas se enfoca en su conocimiento de plantas endémicas de Colombia extintas o en vía de extinción, por las intervenciones a terrenos en Colombia, mientras que Gabriel Hernández investiga y expone las aves más amenazadas por su rareza, exotismo y colorido, y que por la deforestación son desplazadas de su hábitat, enjauladas, torturadas y tomadas como trofeos de exhibición.

Por último, Sebastián Gil maneja el uso del agua como elemento puro y una mezcla de ácidos y alcohol para generar efectos de oxidación sobre láminas de acero. Su proyecto investiga la debilidad del metal que asemejan a la fuerza; sin embargo, ante la presencia del agua este cambia y pierde fuerza con el transcurso del tiempo.

Este proyecto colaborativo puede ser observado en la calle 70 A # 11-38 y para poder asistir se debe solicitar una cita a través de contaco@otros360grados.com.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.