Artistas colombianos evidencian la problemática ambiental que amenaza al país

A través de una exposición buscan sensibilizar sobre la delicada situación ambiental a causa de la minería, contaminación y deforestación.
Exposición
Crédito: Cortesía a La FM

El mundo atraviesa por un momento en que el impacto ambiental preocupa en mayor nivel; es por esto que desde diferentes sectores y distintos actores se trabaja para concientizar frente a esta problemática que ya evidencia daños irreparables en el planeta.

Una de las iniciativas para mostrar la afectación que se ha causado a la tierra surge por parte de cinco artistas colombianos que han creado una exposición para resaltar la problemática ambiental ocasionada principalmente por la minería, la contaminación y la deforestación.

Lea aquí: Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

Consiste en la exposición Deforestación III, a cargo de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Johana Arenas, Gabriel Hernández y Sebastián Gil quienes a través de la retroalimentación de un proyecto colaborativo evidencian los comportamientos invasivos e irrespetuosos que ha tenido la humanidad con el hábitat y el medio ambiente.

Esta exposición se encarga de mostrar a manera de denuncia los comportamientos humanos cotidianos que con el tiempo han venido cambiando el planeta, evidenciando la impermanencia de la naturaleza.

Artistas colombianos
Crédito: Cortesía a LA FM

Cada uno de los artistas plasma una idea en su exposición:

Evelyn Tovar propone una narrativa creada a partir del diálogo de elementos naturales y encontrados; entre tanto, Nicole Furman crea una instalación de doce velas en forma de cabezas de bebés, titulada La Cara de la Inocencia, las cuales se derretirán de manera simbólica, haciendo alusión de cómo se destruye la naturaleza y de la misma forma se destruye la niñez.

Le puede interesar: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Por su parte Johana Arenas se enfoca en su conocimiento de plantas endémicas de Colombia extintas o en vía de extinción, por las intervenciones a terrenos en Colombia, mientras que Gabriel Hernández investiga y expone las aves más amenazadas por su rareza, exotismo y colorido, y que por la deforestación son desplazadas de su hábitat, enjauladas, torturadas y tomadas como trofeos de exhibición.

Por último, Sebastián Gil maneja el uso del agua como elemento puro y una mezcla de ácidos y alcohol para generar efectos de oxidación sobre láminas de acero. Su proyecto investiga la debilidad del metal que asemejan a la fuerza; sin embargo, ante la presencia del agua este cambia y pierde fuerza con el transcurso del tiempo.

Este proyecto colaborativo puede ser observado en la calle 70 A # 11-38 y para poder asistir se debe solicitar una cita a través de contaco@otros360grados.com.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja
Ver



¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.

La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad