Artistas colombianos evidencian la problemática ambiental que amenaza al país

A través de una exposición buscan sensibilizar sobre la delicada situación ambiental a causa de la minería, contaminación y deforestación.
Exposición
Crédito: Cortesía a La FM

El mundo atraviesa por un momento en que el impacto ambiental preocupa en mayor nivel; es por esto que desde diferentes sectores y distintos actores se trabaja para concientizar frente a esta problemática que ya evidencia daños irreparables en el planeta.

Una de las iniciativas para mostrar la afectación que se ha causado a la tierra surge por parte de cinco artistas colombianos que han creado una exposición para resaltar la problemática ambiental ocasionada principalmente por la minería, la contaminación y la deforestación.

Lea aquí: Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

Consiste en la exposición Deforestación III, a cargo de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Johana Arenas, Gabriel Hernández y Sebastián Gil quienes a través de la retroalimentación de un proyecto colaborativo evidencian los comportamientos invasivos e irrespetuosos que ha tenido la humanidad con el hábitat y el medio ambiente.

Esta exposición se encarga de mostrar a manera de denuncia los comportamientos humanos cotidianos que con el tiempo han venido cambiando el planeta, evidenciando la impermanencia de la naturaleza.

Artistas colombianos
Crédito: Cortesía a LA FM

Cada uno de los artistas plasma una idea en su exposición:

Evelyn Tovar propone una narrativa creada a partir del diálogo de elementos naturales y encontrados; entre tanto, Nicole Furman crea una instalación de doce velas en forma de cabezas de bebés, titulada La Cara de la Inocencia, las cuales se derretirán de manera simbólica, haciendo alusión de cómo se destruye la naturaleza y de la misma forma se destruye la niñez.

Le puede interesar: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Por su parte Johana Arenas se enfoca en su conocimiento de plantas endémicas de Colombia extintas o en vía de extinción, por las intervenciones a terrenos en Colombia, mientras que Gabriel Hernández investiga y expone las aves más amenazadas por su rareza, exotismo y colorido, y que por la deforestación son desplazadas de su hábitat, enjauladas, torturadas y tomadas como trofeos de exhibición.

Por último, Sebastián Gil maneja el uso del agua como elemento puro y una mezcla de ácidos y alcohol para generar efectos de oxidación sobre láminas de acero. Su proyecto investiga la debilidad del metal que asemejan a la fuerza; sin embargo, ante la presencia del agua este cambia y pierde fuerza con el transcurso del tiempo.

Este proyecto colaborativo puede ser observado en la calle 70 A # 11-38 y para poder asistir se debe solicitar una cita a través de contaco@otros360grados.com.


Temas relacionados

Células madre

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria
Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la capacidad natural de recuperación del cuerpo



¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Los hantavirus son un grupo de virus zoonóticos que se transmiten principalmente por la inhalación de partículas contaminadas provenientes de la orina, saliva o heces de roedores silvestres infectados.

Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo