Páramos colombianos
Archivo RCN Radio
6 Jul 2022 02:54 PM

Alcalde de Bucaramanga hizo un llamado a Gustavo Petro para que proteja los páramos de Santander

Además, le extendió la invitación al mandatario electo para que su primera manifestación pública.
Laura
Perilla Ramírez

Teniendo en cuenta que el cambio climático es uno de los desafíos más grandes que tiene la historia en materia ambiental, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado al presidente electo Gustavo Petro para que proteja los páramos y el Bosque Alto Andino en Santander.

Además, le extendió la invitación al mandatario electo para que su primera manifestación pública, después del 7 de agosto (día de su posesión), sea en la capital santandereana

Le puede interesar: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Queremos construir desde las regiones, como usted lo ha manifestado en reiteradas ocasiones. Deseamos un lugar de encuentro en el que se plasme el compromiso institucional y coherente con la defensa de la vida, nuestro medio ambiente, comunidades y territorios”, cita el mandatario local.

En el documento que el alcalde de la capital santandereana publicó en su cuenta de Twitter indicó que es de vital importancia para la región que se lleve a cabo un diálogo de construcción para la unidad nacional, en temas como la juventud, economía, diversidad, migración y la paz.

También agregó que Bucaramanga y el área metropolitana ha llevado a cabo en la última década un proceso democrático y es un hito de la defensa de los ecosistemas estratégicos en el país y representa el sueño de millones de colombianos que buscan proteger las fuentes hídricas.

Más noticias:En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

“Es de vital importancia garantizar la protección integral de los ecosistemas estratégicos, como nuestros páramos y su Bosque Alto Andino, que cumplen una función reguladora del clima, así como también del ciclo biótico e hídrico”, escribió el alcalde Cárdenas al presidente electo.

Cabe señalar, que luego de que se diera a conocer que el exconsejero de la defensa del páramo de Santurbán, Carlos Sotomonte, haría parte del empalme del nuevo Gobierno Nacional.

El Alcalde de Bucaramanga también le envió un mensaje a la presidente electo Gustavo Petro, en el que lo invita a participar en el 'Cátedra del Agua', una iniciativa que surgió en la capital santandereana, con el fin de que se protejan las fuertes hídricas y se genere consciencia de lo que significa el cambio climático y sus consecuencias.

Fuente
Alerta Santanderes