Alcalde de Bucaramanga hizo un llamado a Gustavo Petro para que proteja los páramos de Santander

Además, le extendió la invitación al mandatario electo para que su primera manifestación pública.
Páramos colombianos
Crédito: Archivo RCN Radio

Teniendo en cuenta que el cambio climático es uno de los desafíos más grandes que tiene la historia en materia ambiental, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado al presidente electo Gustavo Petro para que proteja los páramos y el Bosque Alto Andino en Santander.

Además, le extendió la invitación al mandatario electo para que su primera manifestación pública, después del 7 de agosto (día de su posesión), sea en la capital santandereana

Le puede interesar: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Queremos construir desde las regiones, como usted lo ha manifestado en reiteradas ocasiones. Deseamos un lugar de encuentro en el que se plasme el compromiso institucional y coherente con la defensa de la vida, nuestro medio ambiente, comunidades y territorios”, cita el mandatario local.

En el documento que el alcalde de la capital santandereana publicó en su cuenta de Twitter indicó que es de vital importancia para la región que se lleve a cabo un diálogo de construcción para la unidad nacional, en temas como la juventud, economía, diversidad, migración y la paz.

También agregó que Bucaramanga y el área metropolitana ha llevado a cabo en la última década un proceso democrático y es un hito de la defensa de los ecosistemas estratégicos en el país y representa el sueño de millones de colombianos que buscan proteger las fuentes hídricas.

Más noticias:En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

“Es de vital importancia garantizar la protección integral de los ecosistemas estratégicos, como nuestros páramos y su Bosque Alto Andino, que cumplen una función reguladora del clima, así como también del ciclo biótico e hídrico”, escribió el alcalde Cárdenas al presidente electo.

Cabe señalar, que luego de que se diera a conocer que el exconsejero de la defensa del páramo de Santurbán, Carlos Sotomonte, haría parte del empalme del nuevo Gobierno Nacional.

El Alcalde de Bucaramanga también le envió un mensaje a la presidente electo Gustavo Petro, en el que lo invita a participar en el 'Cátedra del Agua', una iniciativa que surgió en la capital santandereana, con el fin de que se protejan las fuertes hídricas y se genere consciencia de lo que significa el cambio climático y sus consecuencias.


Temas relacionados

Santa Marta

Así avanza la modernización del aeropuerto de Santa Marta

Santa Marta ejecuta mejoras en aeropuerto: crece el terminal, se planifica una pista más larga y avanzan estudios ambientales durante 2025.
Santa Marta



Las razones más frecuentes por las que el carro vibra al acelerar y cuándo preocuparse

Identificar el origen del movimiento a tiempo puede evitar daños mayores y mejorar la seguridad vial.

¿Cómo sobrellevar la tristeza en Navidad y cuidar la salud mental sin culpa emocional?

El malestar navideño no significa fracaso: expertos invitan a comprender las emociones intensas de diciembre y cómo cuidarlas.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025