Zuluaga pidió a la Fiscalía investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todos los integrantes de su pasada campaña presidencial por el Centro Democrático.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

La petición formal a la Fiscalía fue realizada por su abogado Jaime Granados quien explicó que el objetivo es que se investigue a fondo si alguno de sus colaboradores en la campaña tuvo conocimiento del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al estratega brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

"A Oscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con Duda Mendonça por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó", dijo Granados.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, quien tenía vínculos con Odebrecht, y además fue la persona que lo ayudó a contactar el estratega brasileño.

"Especialmente requerimos respuestas de quien fuera el director político de la campaña Daniel García Arizabaleta quien tuvo un papel muy destacado en la campaña y antes tuvo una relación de asesoría con Odebrecht (...) que le explique al país y la justicia si él supo o alguien le contó algo relacionado con eso", indicó Granados.

Recientemente, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

El abogado Granados dijo que también solicitó a la Fiscalía que igualmente indague si dineros de Odebrecht terminaron en las otras pasadas campañas presidenciales.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones