Zuluaga pidió a la Fiscalía investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todos los integrantes de su pasada campaña presidencial por el Centro Democrático.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

La petición formal a la Fiscalía fue realizada por su abogado Jaime Granados quien explicó que el objetivo es que se investigue a fondo si alguno de sus colaboradores en la campaña tuvo conocimiento del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al estratega brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

"A Oscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con Duda Mendonça por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó", dijo Granados.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, quien tenía vínculos con Odebrecht, y además fue la persona que lo ayudó a contactar el estratega brasileño.

"Especialmente requerimos respuestas de quien fuera el director político de la campaña Daniel García Arizabaleta quien tuvo un papel muy destacado en la campaña y antes tuvo una relación de asesoría con Odebrecht (...) que le explique al país y la justicia si él supo o alguien le contó algo relacionado con eso", indicó Granados.

Recientemente, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

El abogado Granados dijo que también solicitó a la Fiscalía que igualmente indague si dineros de Odebrecht terminaron en las otras pasadas campañas presidenciales.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Referencia Popayán.



Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití