Zuluaga pidió a la Fiscalía investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todos los integrantes de su pasada campaña presidencial por el Centro Democrático.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

La petición formal a la Fiscalía fue realizada por su abogado Jaime Granados quien explicó que el objetivo es que se investigue a fondo si alguno de sus colaboradores en la campaña tuvo conocimiento del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al estratega brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

"A Oscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con Duda Mendonça por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó", dijo Granados.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, quien tenía vínculos con Odebrecht, y además fue la persona que lo ayudó a contactar el estratega brasileño.

"Especialmente requerimos respuestas de quien fuera el director político de la campaña Daniel García Arizabaleta quien tuvo un papel muy destacado en la campaña y antes tuvo una relación de asesoría con Odebrecht (...) que le explique al país y la justicia si él supo o alguien le contó algo relacionado con eso", indicó Granados.

Recientemente, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

El abogado Granados dijo que también solicitó a la Fiscalía que igualmente indague si dineros de Odebrecht terminaron en las otras pasadas campañas presidenciales.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.