Zuluaga pidió a la Fiscalía investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todos los integrantes de su pasada campaña presidencial por el Centro Democrático.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

La petición formal a la Fiscalía fue realizada por su abogado Jaime Granados quien explicó que el objetivo es que se investigue a fondo si alguno de sus colaboradores en la campaña tuvo conocimiento del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al estratega brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

"A Oscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con Duda Mendonça por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó", dijo Granados.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, quien tenía vínculos con Odebrecht, y además fue la persona que lo ayudó a contactar el estratega brasileño.

"Especialmente requerimos respuestas de quien fuera el director político de la campaña Daniel García Arizabaleta quien tuvo un papel muy destacado en la campaña y antes tuvo una relación de asesoría con Odebrecht (...) que le explique al país y la justicia si él supo o alguien le contó algo relacionado con eso", indicó Granados.

Recientemente, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

El abogado Granados dijo que también solicitó a la Fiscalía que igualmente indague si dineros de Odebrecht terminaron en las otras pasadas campañas presidenciales.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior