Zuluaga pidió a la Fiscalía investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todos los integrantes de su pasada campaña presidencial por el Centro Democrático.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

La petición formal a la Fiscalía fue realizada por su abogado Jaime Granados quien explicó que el objetivo es que se investigue a fondo si alguno de sus colaboradores en la campaña tuvo conocimiento del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al estratega brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

"A Oscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con Duda Mendonça por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó", dijo Granados.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, quien tenía vínculos con Odebrecht, y además fue la persona que lo ayudó a contactar el estratega brasileño.

"Especialmente requerimos respuestas de quien fuera el director político de la campaña Daniel García Arizabaleta quien tuvo un papel muy destacado en la campaña y antes tuvo una relación de asesoría con Odebrecht (...) que le explique al país y la justicia si él supo o alguien le contó algo relacionado con eso", indicó Granados.

Recientemente, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

El abogado Granados dijo que también solicitó a la Fiscalía que igualmente indague si dineros de Odebrecht terminaron en las otras pasadas campañas presidenciales.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.