'Zar de la vigilancia privada' irá a juicio por presunta manipulación de contratos

La Fiscalía General de la Nación citó a juicio a Jorge Arturo Moreno Ojeda, para el próximo 10 de marzo.
Escoltas-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Fiscalía había solicitado a un juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento para Moreno Ojeda, en agosto de 2016, bajo los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia, y fraude procesal. Sin embargo, el procesado actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia se realizará ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá y se da en el marco de las investigaciones por la presunta intervención de manera indebida de Jorge Arturo Moreno Ojeda en las licitaciones para contratar los servicios de vigilancia para el IDRD, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor y Coldeportes, entre los años 2011 y 2012.

Según añadió la Fiscalía, Jorge Arturo Moreno, participó de las licitaciones que establecían contratos superiores a 39 mil millones de pesos con 4 empresas de vigilancia sobre las cuales tendría algún tipo de control, ellas son: Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel, compañías que según afirma la Fiscalía se presentaron como competidoras a las licitaciones pero que hacían parte de un mismo grupo corporativo liderado al parecer por Moreno Ojeda.

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo