'Zar de la vigilancia privada' irá a juicio por presunta manipulación de contratos

La Fiscalía General de la Nación citó a juicio a Jorge Arturo Moreno Ojeda, para el próximo 10 de marzo.
Escoltas-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Fiscalía había solicitado a un juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento para Moreno Ojeda, en agosto de 2016, bajo los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia, y fraude procesal. Sin embargo, el procesado actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia se realizará ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá y se da en el marco de las investigaciones por la presunta intervención de manera indebida de Jorge Arturo Moreno Ojeda en las licitaciones para contratar los servicios de vigilancia para el IDRD, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor y Coldeportes, entre los años 2011 y 2012.

Según añadió la Fiscalía, Jorge Arturo Moreno, participó de las licitaciones que establecían contratos superiores a 39 mil millones de pesos con 4 empresas de vigilancia sobre las cuales tendría algún tipo de control, ellas son: Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel, compañías que según afirma la Fiscalía se presentaron como competidoras a las licitaciones pero que hacían parte de un mismo grupo corporativo liderado al parecer por Moreno Ojeda.

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.