'Zar de la vigilancia privada' irá a juicio por presunta manipulación de contratos

La Fiscalía General de la Nación citó a juicio a Jorge Arturo Moreno Ojeda, para el próximo 10 de marzo.
Escoltas-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Fiscalía había solicitado a un juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento para Moreno Ojeda, en agosto de 2016, bajo los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia, y fraude procesal. Sin embargo, el procesado actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia se realizará ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá y se da en el marco de las investigaciones por la presunta intervención de manera indebida de Jorge Arturo Moreno Ojeda en las licitaciones para contratar los servicios de vigilancia para el IDRD, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor y Coldeportes, entre los años 2011 y 2012.

Según añadió la Fiscalía, Jorge Arturo Moreno, participó de las licitaciones que establecían contratos superiores a 39 mil millones de pesos con 4 empresas de vigilancia sobre las cuales tendría algún tipo de control, ellas son: Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel, compañías que según afirma la Fiscalía se presentaron como competidoras a las licitaciones pero que hacían parte de un mismo grupo corporativo liderado al parecer por Moreno Ojeda.

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.