'Zar de la vigilancia privada' irá a juicio por presunta manipulación de contratos

La Fiscalía General de la Nación citó a juicio a Jorge Arturo Moreno Ojeda, para el próximo 10 de marzo.
Escoltas-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Fiscalía había solicitado a un juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento para Moreno Ojeda, en agosto de 2016, bajo los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia, y fraude procesal. Sin embargo, el procesado actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia se realizará ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá y se da en el marco de las investigaciones por la presunta intervención de manera indebida de Jorge Arturo Moreno Ojeda en las licitaciones para contratar los servicios de vigilancia para el IDRD, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor y Coldeportes, entre los años 2011 y 2012.

Según añadió la Fiscalía, Jorge Arturo Moreno, participó de las licitaciones que establecían contratos superiores a 39 mil millones de pesos con 4 empresas de vigilancia sobre las cuales tendría algún tipo de control, ellas son: Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel, compañías que según afirma la Fiscalía se presentaron como competidoras a las licitaciones pero que hacían parte de un mismo grupo corporativo liderado al parecer por Moreno Ojeda.




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.