Zar de las empresas de vigilancia: no hice lobby para meter un 'mico' a mi favor

Escuche las declaraciones exclusivas a LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la primera entrevista a un medio de comunicación, para LA F.m., el señalado por las autoridades como 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.


La novedad se da en el marco de la investigación que se adelanta en su contra en la que estaría implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, todo lo cual calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el Congreso para meter un 'mico' en el proyecto de ley que regula la seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese presunto 'mico'.

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del Congreso, me parece irrespetuoso; yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la Cámara y Congreso, jamás he ido al Congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al Congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el Congreso, y mucho menos con el sector que el señor Superintendente también irrespetó".

Moreno Ojeda reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía General de la Nación.

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden