Zar de las empresas de vigilancia: no hice lobby para meter un 'mico' a mi favor

Escuche las declaraciones exclusivas a LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la primera entrevista a un medio de comunicación, para LA F.m., el señalado por las autoridades como 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.


La novedad se da en el marco de la investigación que se adelanta en su contra en la que estaría implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, todo lo cual calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el Congreso para meter un 'mico' en el proyecto de ley que regula la seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese presunto 'mico'.

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del Congreso, me parece irrespetuoso; yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la Cámara y Congreso, jamás he ido al Congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al Congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el Congreso, y mucho menos con el sector que el señor Superintendente también irrespetó".

Moreno Ojeda reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía General de la Nación.

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia