Zar de las empresas de vigilancia: no hice lobby para meter un 'mico' a mi favor

Escuche las declaraciones exclusivas a LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la primera entrevista a un medio de comunicación, para LA F.m., el señalado por las autoridades como 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.


La novedad se da en el marco de la investigación que se adelanta en su contra en la que estaría implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, todo lo cual calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el Congreso para meter un 'mico' en el proyecto de ley que regula la seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese presunto 'mico'.

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del Congreso, me parece irrespetuoso; yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la Cámara y Congreso, jamás he ido al Congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al Congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el Congreso, y mucho menos con el sector que el señor Superintendente también irrespetó".

Moreno Ojeda reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía General de la Nación.

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.