Zar de la seguridad privada, a imputación de cargos

Se trata de Jorge Arturo Moreno Ojeda, implicado en el llamado 'cartel de la vigilancia'
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al considerado zar de las empresas de seguridad privada, Jorge Arturo Moreno Ojeda, dentro del escándalo del 'cartel de la vigilancia', con el que según las autoridades se estafó al Estado.

Moreno Ojeda, para la Fiscalía, es el responsable de la seguridad de los personajes más amenazados del país.

La audiencia se programó para el próximo 29 de marzo en los juzgados de Paloquemao ante un juez de control de garantías, por los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia y fraude procesal.

La audiencia también se realizará en contra de Orlando Barrios Giraldo, otro de los empresarios involucrados en estos hechos.

Dentro de los argumentos de la Fiscalía, que pondrá en conocimiento ante el juez, se estableció que las empresas de seguridad fueron montadas de la noche a la mañana sin contar con experiencia.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.