Zar de la seguridad privada, a imputación de cargos

Se trata de Jorge Arturo Moreno Ojeda, implicado en el llamado 'cartel de la vigilancia'
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al considerado zar de las empresas de seguridad privada, Jorge Arturo Moreno Ojeda, dentro del escándalo del 'cartel de la vigilancia', con el que según las autoridades se estafó al Estado.

Moreno Ojeda, para la Fiscalía, es el responsable de la seguridad de los personajes más amenazados del país.

La audiencia se programó para el próximo 29 de marzo en los juzgados de Paloquemao ante un juez de control de garantías, por los delitos de acuerdos restrictivos de la competencia y fraude procesal.

La audiencia también se realizará en contra de Orlando Barrios Giraldo, otro de los empresarios involucrados en estos hechos.

Dentro de los argumentos de la Fiscalía, que pondrá en conocimiento ante el juez, se estableció que las empresas de seguridad fueron montadas de la noche a la mañana sin contar con experiencia.

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.