La Fiscalía General de la Nación logró documentar como en esos años, Wilman Muñoz se apropió de más de $12.000 millones.
La Fiscalía General de la Nación logró documentar como en esos años, Wilman Muñoz se apropió de más de $12.000 millones.
Colprensa
19 Nov 2019 09:57 AM

Wilman Muñoz compró carros de gama alta y al ser pillado los 'regaló'

El otrora director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital además se giró 369 cheques donde él mismo era el beneficiario.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Señor juez, acepto parcialmente la imputación de cargos por vía de allanamiento, no de preacuerdo por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en concurso”. Con esta declaración Wilman Muñoz, aceptó que cometió toda serie de robos en la Universidad Distrital entre 2015 y 2019, mientras se desempeñó como director del Instituto de Extensión de ese centro educativo. 

Y es que la Fiscalía General de la Nación logró documentar como en esos años, Muñoz se apropió de más de $12.000 millones con los que adquirió una serie de lujos que estaban bien distantes a su poder adquisitivo por su salario. 

Dentro de esa opulencia, Muñoz logró tener inclusive tres vehículos que alta gama, uno de ellos que fue para su hijo

“El vehículo fue comprado a nombre de una empresa que se llama ‘Ingeniería, Gerencia y Construcciones’ y cuyo representante legal es el señor Nicolás Muñoz Mahecha”, sostuvo el fiscal del caso. 

Al sentir que había sido descubierta la trampa que montó para estafar a la misma Universidad, Muñoz trató de vender el vehículo que estaba a nombre de su hijo. 

En el mes de abril vende el carro que, aunque había sido adquirido por $210 millones, fue entregado por tan solo $90 millones por el señor Nicolás Muñoz”, indicó el fiscal. 

De acuerdo a la investigación, Wilman Muñoz habría firmado 366 órdenes de pago de las 383 por más de $7.000 millones.  

Además, Muñoz también giró 369 cheques donde él mismo era el beneficiario. Para cometer ese delito el exdirector tuvo la directa colaboración de la Directora de Presupuesto, quien -según la indagación- también es pareja sentimental del director de la Oficina de Egresados de la Universidad Distrital, con quien habló previo a ser capturado.  

“En esa conversación nuevamente, al parecer con Frank Castaño, le informa que han llegado los agentes de la Fiscalía a la universidad y este hombre le indica ‘borre todo lo que haya’”, señaló el fiscal. 

Ella, en medio del caso Wilman Muñoz, no aceptó los cargos por los presuntos delitos que cometió junto al otrora director del Instituto de Extensión

La Fiscalía General de la Nación, con toda esa serie de pruebas presentadas ante el juez, pidió que los implicados en el escándalo de corrupción en la Universidad Distrital sean enviados a la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital