William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, será llamado a juicio

la Fiscalía llamará al coronel Sánchez Roa por homicidio y alteración en la escena del crimen, en el caso del asesinato del primo del senador Iván Cepeda.
COLP_146616.jpg
Audiencia de legalización de captura de los policías implicados en la muerte de Francisco Ocampo Cepeda. // Foto Colprensa

La Fiscalía General de la Nación prepara el escrito de acusación en contra del subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, por el caso del homicidio del primo del senador Iván Cepeda.

LEA TAMBIÉN: Iván Cepeda pide garantías en proceso por asesinato de su primo

En ese sentido, la Fiscalía llamará al coronel Sánchez Roa a juicio en los próximos días por los delitos de homicidio agravado y alteración en la escena del crimen.

LEA TAMBIÉN: Ordenan libertad de subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda

Los elementos probatorios que presentará la Fiscalía también son en contra de 12 uniformados más, investigados por el asesinato del profesor Jorge Cepeda, primo del congresista Iván Cepeda.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.

Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades se registraron en el 2013 en Cali, cuando varios uniformados interceptaron a Cepeda propinándole varios golpes que le produjeron la muerte.


Procuraduría General de la Nación

Desde Antioquia reaccionan a fallo de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.
Escándalo por parranda vallenata en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia.



Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026