Ordenan libertad de subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda

Una juez ordenó la libertad del subcomandante de Policía de Bogotá, William Eduardo Sánchez Roa, y 12 uniformados más, por el caso del homicidio del primo del senador del Polo Democrático.
AudienciaWilliamEduardoSánchez.png
Suministrada a LA FM.

Una juez de control de garantias tomó la decisión de ordenar la libertad al subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, por el caso del homicidio del primo del senador Iván Cepeda.

Además, la funcionaria judicial determinó abstenerse de enviar a la cárcel a 12 uniformados más, investigados por el asesinato del profesor Jorge Cepeda, primo del congresista del Polo.

Según los argumentos de la juez, la Fiscalía General de la Nación no presentó los elementos probatorios necesarios que vincularan a los uniformados en el crimen de Cepeda.

Frente a esa determinación, Jorge Danilo Guarín, abogado de las víctimas, señaló que la Fiscalía ahora deberá recaudar las pruebas para demostrar la responsabilidad de los 13 policías, en la etapa de juicio que se llevará a cabo en los próximos días.

Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades se registraron en el 2013 en Cali, cuando varios uniformados interceptaron a Cepeda propinándole varios golpes, lo que le produjo la muerte.

A los 13 policias la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio y alteración en la escena del crimen, en una pasada audiencia que se llevó a cabo en los jugados de Paloquemao.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Abren nueva investigación contra la juez del caso Emilio Tapia en Barranquilla

Contra esta juez de ejecución de penas de Barranquilla ya pesa otra investigación disciplinaria en torno al caso de Emilio Tapia.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Atentados dejan 27 muertos en lo corrido del año en Cauca y Valle del Cauca

La ONU afirma que ese saldo se dio tras 42 ataques, que además dejaron 200 heridos.

Ministro de Defensa rechaza secuestro de dos soldados en el Meta

Más de 400 civiles hicieron una asonada por la captura de una mujer y se llevaron a los uniformados.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.