Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

El Inpec ordenó mover a varios cabecillas de grupos ilegales en diferentes regiones del país.
Negro ober
Crédito: Captura de pantalla

La FM de RCN Radio conoció en primicia que dos de los 30 dinamizadores más peligrosos de Colombia, especialmente por el delito de extorsión, al igual que un cabecilla de sicarios de Ibagué, fueron trasladados nuevamente de centros penitenciarios.

El primer traslado es de uno de los máximos extorsionistas de Colombia identificado como Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos Costeños.

El 'Negro Ober' se encuentra privado de la libertad por homicidio tentativo, fabricación tráfico y porte de armas, concierto para delinquir agravado, extorsión tentativa agravadoy amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

Lea también: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Por su actuar delictivo y múltiples escándalos durante su detención, el Negro Ober ha sido trasladado en varias oportunidades. Recientemente se encontraba en Popayán y desde el martes pasado se designó que deberá seguir respondiendo por sus delitos en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de El Barne (Antioquia) y con custodia y vigilancia permanente.

Otro señalado cabecilla de los 'Los Costeños' es Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, condenado a siete años por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y actualmente sindicado por los delitos de extorsión tentativa agravada y concierto para delinquir agravado.

Lea también: Defensa de Ramiro Suárez responde al traslado: defiende la historia clínica

‘Cachetes’ comparte el manejo de la estructura delictiva con Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, señalado de afectar a la población civil con extorsiones y homicidios, especialmente en Barranquilla.

Ese cabecilla estaba recluido en el penal de Popayán y su nuevo centro de reclusión es la cárcel de máxima seguridad de La Picota en Bogotá.

La última solicitud de traslado para alias Keneber, señalado de pertenecer al cartel de “La Cebolla”, bajo el mando de alias El Tigre.

Lea también: Imputan a el Negro Ober por amenazar a fiscal que investiga a su pareja

Este hombre fue capturado por la Policía tras un intento de atraco a una joyería, en el que resultó herido un comerciante en el año 2013. Está condenado a ocho años por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Alias Keneber es considerado como uno de los hombres más peligrosos de Ibagué y al parecer tendría múltiples enemigos en las cárceles de todo el país.

Esta es la resolución del Inpec en la que se autorizan los traslados:

Resolución de traslados Inpec
Resolución de traslados InpecCrédito: RCN Radio




Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.