Vuelven a aplazar audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de Day Vásquez

La audiencia estaba prevista para este viernes. Sin embargo, la Fiscalía tomó la decisión de aplazarla.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

Para el 29 de julio a las 2:00 de la tarde quedó aplazada la audiencia de revocatoria de solicitud de medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, la cual estaba programada para este 26 de julio a las 4:00 p.m.

La decisión se dio, según una fuente consultada, tras la petición de la Fiscalía General de la Nación, la cual argumentó que debía escuchar los audios de la diligencia pasada.

En la audiencia que se llevaría a cabo de manera virtual, estuvo conectada la Procuradora 55 Judicial ll Penal; Miguel Díez, representante de Víctimas; Day Vásquez, Alait Freja, su abogado y Lucy Laborde, fiscal del caso, quien el 25 de este mes fue designada como encargada al proceso adelantado contra Petro Burgos, en reemplazo de Mario Burgos, quien fue separado del caso el 10 de julio.

Le puede interesar: Funcionarios de la UNP son investigados por la Procuraduría por caso de disidentes

El nombramiento, de acuerdo con lo manifestado por el ente acusador en su cuenta de X, se dio por reparto automático y aleatorio a través del sistema de información SPOA y en presencia de la agente especial de la Procuraduría General de la Nación para este caso.

El fiscal Burgos fue separado del proceso luego de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le formulara pliego de cargos, por presunta actuación irregular.

Para ello, la Comisión habría hallado anomalías, cuando se filtró información reservada sobre la investigación, como fue lo relacionado con el procedimiento de captura del exdiputado del Atlántico. Asimismo, fue cuestionado el hecho de que haya acudido a posibles prácticas de presión durante el interrogatorio.

Cabe mencionar que, en última audiencia realizada, la Procuradora 55 Judicial ll Penal resaltó la colaboración que ha tenido, Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, a la administración de la justicia.

Vea también: Fiscalía escuchará al ministro de Hacienda y otros funcionarios salpicados en corrupción en la UNGRD

"Es importante que quede claro que no es la aprobación o no de un principio de oportunidad, sino la colaboración que, ha venido hasta el día de hoy, presentando la señora Dayssuris Vásquez, que culminó sí, en ese principio de oportunidad; elemento principal que se debe tener en cuenta para analizar si subsisten los fundamentos constitucionales que en su momento permitieron esas medidas de aseguramiento no privativas de la libertad", indicó en su momento la funcionaria.

La representante del Ministerio Público recordó los compromisos pactados durante la suscripción del principio de oportunidad, establecido el año anterior.


Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión