Vuelven a aplazar audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de Day Vásquez

La audiencia estaba prevista para este viernes. Sin embargo, la Fiscalía tomó la decisión de aplazarla.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

Para el 29 de julio a las 2:00 de la tarde quedó aplazada la audiencia de revocatoria de solicitud de medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, la cual estaba programada para este 26 de julio a las 4:00 p.m.

La decisión se dio, según una fuente consultada, tras la petición de la Fiscalía General de la Nación, la cual argumentó que debía escuchar los audios de la diligencia pasada.

En la audiencia que se llevaría a cabo de manera virtual, estuvo conectada la Procuradora 55 Judicial ll Penal; Miguel Díez, representante de Víctimas; Day Vásquez, Alait Freja, su abogado y Lucy Laborde, fiscal del caso, quien el 25 de este mes fue designada como encargada al proceso adelantado contra Petro Burgos, en reemplazo de Mario Burgos, quien fue separado del caso el 10 de julio.

Le puede interesar: Funcionarios de la UNP son investigados por la Procuraduría por caso de disidentes

El nombramiento, de acuerdo con lo manifestado por el ente acusador en su cuenta de X, se dio por reparto automático y aleatorio a través del sistema de información SPOA y en presencia de la agente especial de la Procuraduría General de la Nación para este caso.

El fiscal Burgos fue separado del proceso luego de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le formulara pliego de cargos, por presunta actuación irregular.

Para ello, la Comisión habría hallado anomalías, cuando se filtró información reservada sobre la investigación, como fue lo relacionado con el procedimiento de captura del exdiputado del Atlántico. Asimismo, fue cuestionado el hecho de que haya acudido a posibles prácticas de presión durante el interrogatorio.

Cabe mencionar que, en última audiencia realizada, la Procuradora 55 Judicial ll Penal resaltó la colaboración que ha tenido, Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, a la administración de la justicia.

Vea también: Fiscalía escuchará al ministro de Hacienda y otros funcionarios salpicados en corrupción en la UNGRD

"Es importante que quede claro que no es la aprobación o no de un principio de oportunidad, sino la colaboración que, ha venido hasta el día de hoy, presentando la señora Dayssuris Vásquez, que culminó sí, en ese principio de oportunidad; elemento principal que se debe tener en cuenta para analizar si subsisten los fundamentos constitucionales que en su momento permitieron esas medidas de aseguramiento no privativas de la libertad", indicó en su momento la funcionaria.

La representante del Ministerio Público recordó los compromisos pactados durante la suscripción del principio de oportunidad, establecido el año anterior.





JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.