Visa del magistrado Eyder Patiño sí fue suspendida, confirma la Corte Suprema

Una comisión del alto tribunal busca establecer los motivos de esta decisión.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el Gobierno de los Estados Unidos le suspendió la visa al magistrado de la Sala de Casación Penal, Eyder Patiño.

Este viernes el magistrado Patiño recibió una comunicación en la que le informaban que su visa había sido suspendida, sin embargo no le explicaron las razones.

En contexto: Cancelar visa a magistrado Eyder Patiño es grave, pero no está confirmado: Álvaro García

El togado cree que esta decisión se debe a unos fallos que tomó, algunas de ellas dieron lugar a protestas en la Embajada de los Estados Unidos.

En un comunicado titulado "la independencia de los magistrados", el alto tribunal rechazó este tipo de actuaciones en contra de uno de sus integrantes.

"La Sala Plena de la Corte Suprema rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en General y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal", indica.

Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

Considera que una intromisión a sus funciones o un intento por interceptar sus comunicaciones de los magistrados Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

"Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y un bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización", señala uno de los apartes del comunicado.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.