Visa del magistrado Eyder Patiño sí fue suspendida, confirma la Corte Suprema

Una comisión del alto tribunal busca establecer los motivos de esta decisión.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el Gobierno de los Estados Unidos le suspendió la visa al magistrado de la Sala de Casación Penal, Eyder Patiño.

Este viernes el magistrado Patiño recibió una comunicación en la que le informaban que su visa había sido suspendida, sin embargo no le explicaron las razones.

En contexto: Cancelar visa a magistrado Eyder Patiño es grave, pero no está confirmado: Álvaro García

El togado cree que esta decisión se debe a unos fallos que tomó, algunas de ellas dieron lugar a protestas en la Embajada de los Estados Unidos.

En un comunicado titulado "la independencia de los magistrados", el alto tribunal rechazó este tipo de actuaciones en contra de uno de sus integrantes.

"La Sala Plena de la Corte Suprema rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en General y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal", indica.

Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

Considera que una intromisión a sus funciones o un intento por interceptar sus comunicaciones de los magistrados Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

"Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y un bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización", señala uno de los apartes del comunicado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Depósito de explosivos del ELN en Bogotá: Ejército trabaja para neutralizar cualquier acción terrorista durante elecciones

En diálogo con LA FM, el brigadier general César Martínez, comandante de la Brigada 13 del Ejército, entregó detalles de la operación militar y de cómo está la seguridad en la capital del país.
Brigadier General César Augusto Martínez, comandante Brigada 13 del Ejército Nacional.



¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.