Visa del magistrado Eyder Patiño sí fue suspendida, confirma la Corte Suprema

Una comisión del alto tribunal busca establecer los motivos de esta decisión.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el Gobierno de los Estados Unidos le suspendió la visa al magistrado de la Sala de Casación Penal, Eyder Patiño.

Este viernes el magistrado Patiño recibió una comunicación en la que le informaban que su visa había sido suspendida, sin embargo no le explicaron las razones.

En contexto: Cancelar visa a magistrado Eyder Patiño es grave, pero no está confirmado: Álvaro García

El togado cree que esta decisión se debe a unos fallos que tomó, algunas de ellas dieron lugar a protestas en la Embajada de los Estados Unidos.

En un comunicado titulado "la independencia de los magistrados", el alto tribunal rechazó este tipo de actuaciones en contra de uno de sus integrantes.

"La Sala Plena de la Corte Suprema rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en General y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal", indica.

Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

Considera que una intromisión a sus funciones o un intento por interceptar sus comunicaciones de los magistrados Lea además: El 'pacto de silencio' en las altas cortes tras retiro de visas a tres magistrados

"Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y un bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización", señala uno de los apartes del comunicado.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.