Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

La Procuraduría avaló la captura y la detención preventiva a través de su cuenta de twitter.
Mujeres indígenas
Crédito: Foto de archivo

La Fiscalía confirmó la captura de los soldados de la Tercera División del Ejército, que estarían implicados en el presunto abuso sexual de dos menores indígenas de la comunidad El Sol de los Pastos, en el departamento de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación informó que avaló la captura y detención preventiva en contra de los uniformados.

Este nuevo caso de violación a menores de edad por parte de miembros del Ejército fue dado a conocer por la propia Institución el viernes en la noche, a través de un comunicado.

En la comunicación el Ejército informó que se había abierto una investigación disciplinaria contra los uniformados por los hechos.

Los soldados al parecer prestaban el servicio militar en la vereda Carchi en el municipio de Carlosama y estaban encargados de “tareas de contención sobre frontera”.

En el comunicado el Ejército dijo que las investigaciones penales estarían a cargo de la Fiscalía, que aún no confirma la captura de los uniformados.

Le puede interesar: Gol de Luis Fernando Muriel da victoria parcial al Atalanta contra Cagliari

“Se realizó una reunión en la sede del CTI Ipiales con el director de Fiscalías Nariño, director CTI Ipiales y director de policía Judicial Nariño, con el fin de prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes”, dice el comunicado del Ejército.

Cuando se conoció el caso se alzaron nuevamente las voces de protesta contra el Ejército por los graves hechos y la reubicación de los soldados presuntamente responsables.

La organización Ruta Pacífica de Mujeres en Nariño, dijo que con el traslado de los soldados el Ejército estaba trasladando el problema a otro lugar.

“Cómo así que los están reasignando; ellos deben ser retirados mientras se adelantan las investigaciones porque de lo contrario están pasando el peligro de un lado a otro”, dijo la organización.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial