Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

La Procuraduría avaló la captura y la detención preventiva a través de su cuenta de twitter.
Mujeres indígenas
Crédito: Foto de archivo

La Fiscalía confirmó la captura de los soldados de la Tercera División del Ejército, que estarían implicados en el presunto abuso sexual de dos menores indígenas de la comunidad El Sol de los Pastos, en el departamento de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación informó que avaló la captura y detención preventiva en contra de los uniformados.

Este nuevo caso de violación a menores de edad por parte de miembros del Ejército fue dado a conocer por la propia Institución el viernes en la noche, a través de un comunicado.

En la comunicación el Ejército informó que se había abierto una investigación disciplinaria contra los uniformados por los hechos.

Los soldados al parecer prestaban el servicio militar en la vereda Carchi en el municipio de Carlosama y estaban encargados de “tareas de contención sobre frontera”.

En el comunicado el Ejército dijo que las investigaciones penales estarían a cargo de la Fiscalía, que aún no confirma la captura de los uniformados.

Le puede interesar: Gol de Luis Fernando Muriel da victoria parcial al Atalanta contra Cagliari

“Se realizó una reunión en la sede del CTI Ipiales con el director de Fiscalías Nariño, director CTI Ipiales y director de policía Judicial Nariño, con el fin de prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes”, dice el comunicado del Ejército.

Cuando se conoció el caso se alzaron nuevamente las voces de protesta contra el Ejército por los graves hechos y la reubicación de los soldados presuntamente responsables.

La organización Ruta Pacífica de Mujeres en Nariño, dijo que con el traslado de los soldados el Ejército estaba trasladando el problema a otro lugar.

“Cómo así que los están reasignando; ellos deben ser retirados mientras se adelantan las investigaciones porque de lo contrario están pasando el peligro de un lado a otro”, dijo la organización.


ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín