Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

La Procuraduría avaló la captura y la detención preventiva a través de su cuenta de twitter.
Mujeres indígenas
Crédito: Foto de archivo

La Fiscalía confirmó la captura de los soldados de la Tercera División del Ejército, que estarían implicados en el presunto abuso sexual de dos menores indígenas de la comunidad El Sol de los Pastos, en el departamento de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación informó que avaló la captura y detención preventiva en contra de los uniformados.

Este nuevo caso de violación a menores de edad por parte de miembros del Ejército fue dado a conocer por la propia Institución el viernes en la noche, a través de un comunicado.

En la comunicación el Ejército informó que se había abierto una investigación disciplinaria contra los uniformados por los hechos.

Los soldados al parecer prestaban el servicio militar en la vereda Carchi en el municipio de Carlosama y estaban encargados de “tareas de contención sobre frontera”.

En el comunicado el Ejército dijo que las investigaciones penales estarían a cargo de la Fiscalía, que aún no confirma la captura de los uniformados.

Le puede interesar: Gol de Luis Fernando Muriel da victoria parcial al Atalanta contra Cagliari

“Se realizó una reunión en la sede del CTI Ipiales con el director de Fiscalías Nariño, director CTI Ipiales y director de policía Judicial Nariño, con el fin de prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes”, dice el comunicado del Ejército.

Cuando se conoció el caso se alzaron nuevamente las voces de protesta contra el Ejército por los graves hechos y la reubicación de los soldados presuntamente responsables.

La organización Ruta Pacífica de Mujeres en Nariño, dijo que con el traslado de los soldados el Ejército estaba trasladando el problema a otro lugar.

“Cómo así que los están reasignando; ellos deben ser retirados mientras se adelantan las investigaciones porque de lo contrario están pasando el peligro de un lado a otro”, dijo la organización.


Clan del Golfo

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando



En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia