Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

La Procuraduría avaló la captura y la detención preventiva a través de su cuenta de twitter.
Mujeres indígenas
Crédito: Foto de archivo

La Fiscalía confirmó la captura de los soldados de la Tercera División del Ejército, que estarían implicados en el presunto abuso sexual de dos menores indígenas de la comunidad El Sol de los Pastos, en el departamento de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación informó que avaló la captura y detención preventiva en contra de los uniformados.

Este nuevo caso de violación a menores de edad por parte de miembros del Ejército fue dado a conocer por la propia Institución el viernes en la noche, a través de un comunicado.

En la comunicación el Ejército informó que se había abierto una investigación disciplinaria contra los uniformados por los hechos.

Los soldados al parecer prestaban el servicio militar en la vereda Carchi en el municipio de Carlosama y estaban encargados de “tareas de contención sobre frontera”.

En el comunicado el Ejército dijo que las investigaciones penales estarían a cargo de la Fiscalía, que aún no confirma la captura de los uniformados.

Le puede interesar: Gol de Luis Fernando Muriel da victoria parcial al Atalanta contra Cagliari

“Se realizó una reunión en la sede del CTI Ipiales con el director de Fiscalías Nariño, director CTI Ipiales y director de policía Judicial Nariño, con el fin de prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes”, dice el comunicado del Ejército.

Cuando se conoció el caso se alzaron nuevamente las voces de protesta contra el Ejército por los graves hechos y la reubicación de los soldados presuntamente responsables.

La organización Ruta Pacífica de Mujeres en Nariño, dijo que con el traslado de los soldados el Ejército estaba trasladando el problema a otro lugar.

“Cómo así que los están reasignando; ellos deben ser retirados mientras se adelantan las investigaciones porque de lo contrario están pasando el peligro de un lado a otro”, dijo la organización.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix