Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

La Fiscalía General indicó que el oficial del Ejército habría omitido información sobre este caso.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El coronel Jorge Armando Pérez Amezquita será investigado formalmente por omitir información sobre los hechos que rodearon el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arevalo en hechos ocurridos en el municipio de Convención (Norte de Santander) el 22 de abril.

Vea también: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: encontraron militares sudando cerca a una fosa

"En la evidencia recolectada con grabaciones e información se pudo determinar que el coronel Jorge Armando Pérez Mezquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó, por eso el alto oficial será vinculado a la investigación", expresó el fiscal (e),Fabio Espitia.

Por estos hechos enfrenta un proceso penal el cabo segundo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez Robledo, adscrito a la Unidad de Operaciones Terrestres.

Lea además: ¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

Noticia en desarrollo...

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis