Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

La Fiscalía General indicó que el oficial del Ejército habría omitido información sobre este caso.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El coronel Jorge Armando Pérez Amezquita será investigado formalmente por omitir información sobre los hechos que rodearon el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arevalo en hechos ocurridos en el municipio de Convención (Norte de Santander) el 22 de abril.

Vea también: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: encontraron militares sudando cerca a una fosa

"En la evidencia recolectada con grabaciones e información se pudo determinar que el coronel Jorge Armando Pérez Mezquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó, por eso el alto oficial será vinculado a la investigación", expresó el fiscal (e),Fabio Espitia.

Por estos hechos enfrenta un proceso penal el cabo segundo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez Robledo, adscrito a la Unidad de Operaciones Terrestres.

Lea además: ¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

Noticia en desarrollo...




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026