Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, dijo que las cámaras de seguridad arrojaron nuevas evidencias.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que fueron recolectaron nuevos videos que le permitieron reconstruir a paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera en contra de la menor Yuliana Samboni.

Las nuevas evidencias en poder de la fiscalía permiten que confirmar Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del apartamento donde fue encontrada la menor, al parecer también fue cómplice de Rafael Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos tampoco corresponden al a verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”, dijo Martínez.

De igual forma, señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo del vigilante Merchán Murillo y por ello adelanta los últimos análisis para establecer si esa fue la acusa de su muerte.

Según el fiscal general, los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que la Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera.

El fiscal Martínez dijo que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor. Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edificio Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Agregó que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Más detalles sobre este caso, en el enlace


Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe