Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, dijo que las cámaras de seguridad arrojaron nuevas evidencias.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que fueron recolectaron nuevos videos que le permitieron reconstruir a paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera en contra de la menor Yuliana Samboni.

Las nuevas evidencias en poder de la fiscalía permiten que confirmar Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del apartamento donde fue encontrada la menor, al parecer también fue cómplice de Rafael Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos tampoco corresponden al a verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”, dijo Martínez.

De igual forma, señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo del vigilante Merchán Murillo y por ello adelanta los últimos análisis para establecer si esa fue la acusa de su muerte.

Según el fiscal general, los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que la Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera.

El fiscal Martínez dijo que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor. Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edificio Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Agregó que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Más detalles sobre este caso, en el enlace


Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla