Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, dijo que las cámaras de seguridad arrojaron nuevas evidencias.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que fueron recolectaron nuevos videos que le permitieron reconstruir a paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera en contra de la menor Yuliana Samboni.

Las nuevas evidencias en poder de la fiscalía permiten que confirmar Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del apartamento donde fue encontrada la menor, al parecer también fue cómplice de Rafael Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos tampoco corresponden al a verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”, dijo Martínez.

De igual forma, señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo del vigilante Merchán Murillo y por ello adelanta los últimos análisis para establecer si esa fue la acusa de su muerte.

Según el fiscal general, los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que la Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera.

El fiscal Martínez dijo que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor. Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edificio Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Agregó que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Más detalles sobre este caso, en el enlace


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia