Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, dijo que las cámaras de seguridad arrojaron nuevas evidencias.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que fueron recolectaron nuevos videos que le permitieron reconstruir a paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera en contra de la menor Yuliana Samboni.

Las nuevas evidencias en poder de la fiscalía permiten que confirmar Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del apartamento donde fue encontrada la menor, al parecer también fue cómplice de Rafael Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos tampoco corresponden al a verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”, dijo Martínez.

De igual forma, señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo del vigilante Merchán Murillo y por ello adelanta los últimos análisis para establecer si esa fue la acusa de su muerte.

Según el fiscal general, los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que la Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera.

El fiscal Martínez dijo que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor. Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edificio Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Agregó que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Más detalles sobre este caso, en el enlace


ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.