Vigilante Fernando Merchán fue copartícipe de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, dijo que las cámaras de seguridad arrojaron nuevas evidencias.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que fueron recolectaron nuevos videos que le permitieron reconstruir a paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera en contra de la menor Yuliana Samboni.

Las nuevas evidencias en poder de la fiscalía permiten que confirmar Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del apartamento donde fue encontrada la menor, al parecer también fue cómplice de Rafael Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos tampoco corresponden al a verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”, dijo Martínez.

De igual forma, señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo del vigilante Merchán Murillo y por ello adelanta los últimos análisis para establecer si esa fue la acusa de su muerte.

Según el fiscal general, los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que la Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera.

El fiscal Martínez dijo que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor. Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edificio Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Agregó que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Más detalles sobre este caso, en el enlace





Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial