Vigilante del edifico donde fue encontrada Yuliana Samboní tenía antecedentes por tráfico de droga

LA F.m. conoció que una sentencia por este delito fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, el 16 de febrero de 1998.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena11-600x400-1.jpg

La Fiscalía General de la Nación reveló que Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, tenían antecedentes penales por el delito de tráfico de droga.

Merchán Murillo, cuya muerte en su residencia es materia de investigación, tenía en los registros judiciales una sentencia condenatoria emitida por un Juzgado Regional de Bogotá, a una pena de seis años de prisión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, con fecha del 14 de octubre de 1997.

Todos los detalles del caso, haciendo clic aquí

No obstante, la Fiscalía informó que el 21 de abril de 2004, el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá emitió la prescripción de la acción penal.

Es de recordar que el propio Merchán Murillo, escribió en un nota que fue encontrada junto a su cuerpo: “Perdóneme no quiero dañarle la navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel”.


Temas relacionados

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.