Vigilante del edifico donde fue encontrada Yuliana Samboní tenía antecedentes por tráfico de droga

LA F.m. conoció que una sentencia por este delito fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, el 16 de febrero de 1998.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena11-600x400-1.jpg

La Fiscalía General de la Nación reveló que Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, tenían antecedentes penales por el delito de tráfico de droga.

Merchán Murillo, cuya muerte en su residencia es materia de investigación, tenía en los registros judiciales una sentencia condenatoria emitida por un Juzgado Regional de Bogotá, a una pena de seis años de prisión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, con fecha del 14 de octubre de 1997.

Todos los detalles del caso, haciendo clic aquí

No obstante, la Fiscalía informó que el 21 de abril de 2004, el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá emitió la prescripción de la acción penal.

Es de recordar que el propio Merchán Murillo, escribió en un nota que fue encontrada junto a su cuerpo: Perdóneme no quiero dañarle la navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.