Vigilante del edifico donde fue encontrada Yuliana Samboní tenía antecedentes por tráfico de droga

LA F.m. conoció que una sentencia por este delito fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, el 16 de febrero de 1998.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena11-600x400-1.jpg

La Fiscalía General de la Nación reveló que Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, tenían antecedentes penales por el delito de tráfico de droga.

Merchán Murillo, cuya muerte en su residencia es materia de investigación, tenía en los registros judiciales una sentencia condenatoria emitida por un Juzgado Regional de Bogotá, a una pena de seis años de prisión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, con fecha del 14 de octubre de 1997.

Todos los detalles del caso, haciendo clic aquí

No obstante, la Fiscalía informó que el 21 de abril de 2004, el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá emitió la prescripción de la acción penal.

Es de recordar que el propio Merchán Murillo, escribió en un nota que fue encontrada junto a su cuerpo: Perdóneme no quiero dañarle la navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel”.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años