policialafm-1.jpg
Tomada del vídeo difundido.
31 Mar 2017 08:15 AM

Vídeo muestra como un oficial de tránsito intimida a usuaria de Uber en Bogotá

En redes sociales circula una grabación de usuaria de Uber que en medio de un procedimiento por parte de la Policía de Tránsito en el sector de Chapinero en Bogotá, evidencia la intimidación de un uniformado para que no se grabe lo que está sucediendo.
La
Fm

"Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo porque la demando y le pongo su denuncia", le dijo el oficial a la mujer, mientras ella le preguntaba si conocía el derecho que da el código de policía para grabar procedimientos policiales, a lo que le respondió, "usted de señora no tiene nada, se le subió el estrato".

Tras conocer el vídeo, el Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, aseguró que aunque el caso está en investigación, los argumentos del uniformado no corresponden a una amenaza sino a una intimidación.

"Hay que ver qué le dijo la señora para que él que reaccionara así. Una amenaza es que le diga que si le hace algo la puede matar. Lo importante es conocer lo qué pasó para poder juzgar el contexto de él".

El registro de vídeo, que quedó en custodia de las autoridades, será analizado junto a las explicaciones que tendrá que dar el oficial de tránsito ante lo sucedido.