Captura de extorsionista
Gaula de la Policía
14 Abr 2021 08:39 AM

Video: Así cayó extorsionista que robó celular con imágenes íntimas de menor de edad 

En un chat quedaron en evidencia las intimidaciones que enviaba a la víctima.

Las autoridades en Bogotá lograron la captura de un hombre que llevaba varias semanas extorsionando a un menor de edad a quien amenazaba con exponer ante su familia y amigos unas imágenes íntimas.

Según indicó el Gaula de la Policía, el caso fue conocido gracias a la denuncia que interpuso el adolescente ante las autoridades, asegurando que solo horas después de un atraco comenzó a recibir mensajes intimidatorios.

Le puede interesar: Caso Javier Ordóñez: 20 años de cárcel a expatrullero Juan Camilo Lloreda

En su declaración, el estudiante informó que en el mes de marzo había sido víctima de un atraco en el que le hurtaron su celular cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Fontibón, en Bogotá. 

Señaló que, horas más tarde, comenzó a recibir mensajes de un hombre que le dijo que ya había desbloqueado su móvil y que había encontrado un material íntimo del menor de edad; de igual forma, le solicitó el pago de 500 mil pesos a cambio de no hacer públicas las imágenes.

El sujeto, envió varios mensajes en los que amenazaba al menor de edad con difundir y viralizar en redes sociales una serie de videos y fotografías íntimas las cuales estaban contenidas el teléfono hurtado.    

Lea además:  A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

Con el fin de presionar el pago del dinero, el extorsionista intimidaba a su víctima manifestándole que enviaría los videos a sus familiares y contactos, ya que había desbloqueado el equipo accediendo a toda la información personal allí depositada.   

Mensaje extorsión a menor de edad
Gaula de la Policía

En medio de su miedo por ser expuesto públicamente con material íntimo, el joven decidió denunciar ante las autoridades lo que le sucedía.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, asumió la investigación a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula Bogotá y logró la recolección de material probatorio para ubicar e identificar al extorsionista.

Lea también: En plena cuarentena, policías fueron sorprendidos tomando trago en una fiesta

La recolección de información durante el proceso investigativo llevó a los uniformados del Gaula a ejecutar un operativo en el barrio Santafé, en Bogotá, donde se logró la captura del extorsionista cuando recibía el dinero producto de las exigencias económicas que le venía realizando al estudiante.    

El Gaula de la Policía insistió en el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.   

Captura de extorsionista de menor de edad

Fuente
LA FM