Víctimas piden protección a testigos en proceso contra Santiago Uribe

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín.
Colp_HF261312.jpg
Santiago Uribe Vélez - Colprensa

Daniel Ernesto Prado Albarracín, abogado de la parte civil en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" y el asesinado del conductor de bus, Camilo Barrientos, dijo que su libertad no afectará el desarrollo del juicio.

LEA TAMBIÉN: Contra Santiago Uribe hay una evidente persecución política, asegura Jaime Granados

“Hay unos procedimientos a los cuales los jueces tiene que someterse y en este caso, es lo que está pasando. La decisión no afecta en si la materialidad del proceso, simplemente que no se puede mantener una persona indefinidamente privada de la libertad”, señaló.

Sin embargo, como defensor de la parte civil, mostró su preocupación por la seguridad de los testigos en contra del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, hecho por el cual le pidió a las autoridades garantizar su protección.

"Por las actividades que se puedan desarrollar por parte de esta persona ya en libertad, (...) y que las personas que son testigos de estos hechos no vayan a ser afectadas", señaló.

“Nos preocupa mucho la posibilidad de que se intente afectar la integridad, tanto física como moral de los testigos”, puntualizó.

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín, en cumplimiento de la ley, ya que se comprobó que ha cumplió más de dos años con medida de aseguramiento sin que se definiera su situación jurídica.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza