Víctimas piden protección a testigos en proceso contra Santiago Uribe

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín.
Colp_HF261312.jpg
Santiago Uribe Vélez - Colprensa

Daniel Ernesto Prado Albarracín, abogado de la parte civil en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" y el asesinado del conductor de bus, Camilo Barrientos, dijo que su libertad no afectará el desarrollo del juicio.

LEA TAMBIÉN: Contra Santiago Uribe hay una evidente persecución política, asegura Jaime Granados

“Hay unos procedimientos a los cuales los jueces tiene que someterse y en este caso, es lo que está pasando. La decisión no afecta en si la materialidad del proceso, simplemente que no se puede mantener una persona indefinidamente privada de la libertad”, señaló.

Sin embargo, como defensor de la parte civil, mostró su preocupación por la seguridad de los testigos en contra del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, hecho por el cual le pidió a las autoridades garantizar su protección.

"Por las actividades que se puedan desarrollar por parte de esta persona ya en libertad, (...) y que las personas que son testigos de estos hechos no vayan a ser afectadas", señaló.

“Nos preocupa mucho la posibilidad de que se intente afectar la integridad, tanto física como moral de los testigos”, puntualizó.

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín, en cumplimiento de la ley, ya que se comprobó que ha cumplió más de dos años con medida de aseguramiento sin que se definiera su situación jurídica.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy