Víctimas piden protección a testigos en proceso contra Santiago Uribe

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín.
Colp_HF261312.jpg
Santiago Uribe Vélez - Colprensa

Daniel Ernesto Prado Albarracín, abogado de la parte civil en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" y el asesinado del conductor de bus, Camilo Barrientos, dijo que su libertad no afectará el desarrollo del juicio.

LEA TAMBIÉN: Contra Santiago Uribe hay una evidente persecución política, asegura Jaime Granados

“Hay unos procedimientos a los cuales los jueces tiene que someterse y en este caso, es lo que está pasando. La decisión no afecta en si la materialidad del proceso, simplemente que no se puede mantener una persona indefinidamente privada de la libertad”, señaló.

Sin embargo, como defensor de la parte civil, mostró su preocupación por la seguridad de los testigos en contra del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, hecho por el cual le pidió a las autoridades garantizar su protección.

"Por las actividades que se puedan desarrollar por parte de esta persona ya en libertad, (...) y que las personas que son testigos de estos hechos no vayan a ser afectadas", señaló.

“Nos preocupa mucho la posibilidad de que se intente afectar la integridad, tanto física como moral de los testigos”, puntualizó.

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín, en cumplimiento de la ley, ya que se comprobó que ha cumplió más de dos años con medida de aseguramiento sin que se definiera su situación jurídica.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.