Víctimas piden protección a testigos en proceso contra Santiago Uribe

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín.
Colp_HF261312.jpg
Santiago Uribe Vélez - Colprensa

Daniel Ernesto Prado Albarracín, abogado de la parte civil en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" y el asesinado del conductor de bus, Camilo Barrientos, dijo que su libertad no afectará el desarrollo del juicio.

LEA TAMBIÉN: Contra Santiago Uribe hay una evidente persecución política, asegura Jaime Granados

“Hay unos procedimientos a los cuales los jueces tiene que someterse y en este caso, es lo que está pasando. La decisión no afecta en si la materialidad del proceso, simplemente que no se puede mantener una persona indefinidamente privada de la libertad”, señaló.

Sin embargo, como defensor de la parte civil, mostró su preocupación por la seguridad de los testigos en contra del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, hecho por el cual le pidió a las autoridades garantizar su protección.

"Por las actividades que se puedan desarrollar por parte de esta persona ya en libertad, (...) y que las personas que son testigos de estos hechos no vayan a ser afectadas", señaló.

“Nos preocupa mucho la posibilidad de que se intente afectar la integridad, tanto física como moral de los testigos”, puntualizó.

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín, en cumplimiento de la ley, ya que se comprobó que ha cumplió más de dos años con medida de aseguramiento sin que se definiera su situación jurídica.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá