Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar
Colprensa
13 Jul 2018 01:25 PM

Víctimas del secuestro piden verdad y justicia a las Farc

Asisten a la primera audiencia contra los exjefes de las Farc por secuestro.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Familiares de víctimas de secuestrados por las Farc alzaron su voz de protesta reclamando verdad y justicia por sus seres queridos.

A las afueras del edificio ubicado sobre la carrera 7 con calle 63 en el norte de Bogotá, donde se desarrolla la primera audiencia a los exjefes de la extinta guerrilla, Luis Eduardo Olarte habló en nombre de las madres víctimas del secuestro.

Exigirles la verdad sobre los secuestrados, saber si están vivos”, dijo Olarte al señalar que muchos familiares aún tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

La mayoría guardan la esperanza de tener a sus familiares con vida, pero otros anhelan conocer dónde están los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura”, puntualizó.

En total son 31 exguerrilleros que comparecerán a la primera audiencia en la que responderán por secuestros. Entre ellos se encuentran antiguos miembros del antiguo secretariado y el estado mayor de las Farc.

Entre los exguerrilleros más conocidos que asisten de forma presencial se encuentran Carlos Antonio Lozada, Marco Calarcá, Pablo Catatumbo y Pastor Alape; Iván Marquez, Hernan Dario Velazquez, aliás el Paisa, quienes permanecen en el Caqueta, y Jesús Santrich, recluido en la cárcel Picota, vía videoconferencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información