Víctimas del secuestro piden verdad y justicia a las Farc

Asisten a la primera audiencia contra los exjefes de las Farc por secuestro.
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

Familiares de víctimas de secuestrados por las Farc alzaron su voz de protesta reclamando verdad y justicia por sus seres queridos.

A las afueras del edificio ubicado sobre la carrera 7 con calle 63 en el norte de Bogotá, donde se desarrolla la primera audiencia a los exjefes de la extinta guerrilla, Luis Eduardo Olarte habló en nombre de las madres víctimas del secuestro.

Exigirles la verdad sobre los secuestrados, saber si están vivos”, dijo Olarte al señalar que muchos familiares aún tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

La mayoría guardan la esperanza de tener a sus familiares con vida, pero otros anhelan conocer dónde están los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura”, puntualizó.

En total son 31 exguerrilleros que comparecerán a la primera audiencia en la que responderán por secuestros. Entre ellos se encuentran antiguos miembros del antiguo secretariado y el estado mayor de las Farc.

Entre los exguerrilleros más conocidos que asisten de forma presencial se encuentran Carlos Antonio Lozada, Marco Calarcá, Pablo Catatumbo y Pastor Alape; Iván Marquez, Hernan Dario Velazquez, aliás el Paisa, quienes permanecen en el Caqueta, y Jesús Santrich, recluido en la cárcel Picota, vía videoconferencia.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.