Víctimas de Fondo Premium pedirán al nuevo fiscal revocar negociación con Jaramillo y Ortíz

Juan David Riveros, abogado de por lo menos 200 víctimas del Fondo Premium, rechazó la negociación a la que llegaron con la Fiscalía Tompas Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista señaló que el principio de oportunidad otorgado para los señalados cerebros del caso Fondo Premium no tiene razón de ser, ya que no tendrían información adicional para aportar al proceso penal del que ya se conoce dentro del expediente.

Además, indicó que para obtener ese beneficio debieron reparar a las víctimas, situación que -según advirtió- no se ha presentado hasta ahora, desconociendo el multimillonario desfalco a ese sector financiero.

Por último, manifestó que solicitarían al nuevo fiscal general de la nación que revoque esa negociación al considerarla contraria a la ley por el delito de captación masiva y habitual de dinero.

Con esa negociación, evitarían pagar hasta 20 años de prisión por esos hechos. Este miércoles, el principio de oportunidad será presentado para su aval ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones en LA F.m. de Juan David Riveros


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.