Víctimas de Fondo Premium pedirán al nuevo fiscal revocar negociación con Jaramillo y Ortíz

Juan David Riveros, abogado de por lo menos 200 víctimas del Fondo Premium, rechazó la negociación a la que llegaron con la Fiscalía Tompas Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista señaló que el principio de oportunidad otorgado para los señalados cerebros del caso Fondo Premium no tiene razón de ser, ya que no tendrían información adicional para aportar al proceso penal del que ya se conoce dentro del expediente.

Además, indicó que para obtener ese beneficio debieron reparar a las víctimas, situación que -según advirtió- no se ha presentado hasta ahora, desconociendo el multimillonario desfalco a ese sector financiero.

Por último, manifestó que solicitarían al nuevo fiscal general de la nación que revoque esa negociación al considerarla contraria a la ley por el delito de captación masiva y habitual de dinero.

Con esa negociación, evitarían pagar hasta 20 años de prisión por esos hechos. Este miércoles, el principio de oportunidad será presentado para su aval ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones en LA F.m. de Juan David Riveros


pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín