Víctimas de Fondo Premium pedirán al nuevo fiscal revocar negociación con Jaramillo y Ortíz

Juan David Riveros, abogado de por lo menos 200 víctimas del Fondo Premium, rechazó la negociación a la que llegaron con la Fiscalía Tompas Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista señaló que el principio de oportunidad otorgado para los señalados cerebros del caso Fondo Premium no tiene razón de ser, ya que no tendrían información adicional para aportar al proceso penal del que ya se conoce dentro del expediente.

Además, indicó que para obtener ese beneficio debieron reparar a las víctimas, situación que -según advirtió- no se ha presentado hasta ahora, desconociendo el multimillonario desfalco a ese sector financiero.

Por último, manifestó que solicitarían al nuevo fiscal general de la nación que revoque esa negociación al considerarla contraria a la ley por el delito de captación masiva y habitual de dinero.

Con esa negociación, evitarían pagar hasta 20 años de prisión por esos hechos. Este miércoles, el principio de oportunidad será presentado para su aval ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones en LA F.m. de Juan David Riveros


ELN

Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.
ELN.



¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.

Tragedia en Polonuevo, Atlántico: niña de dos años murió tras ataque a bala en una panadería

El hecho se registró, cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta disparó hacia el establecimiento comercial, donde se encontraba la niña junto a sus familiares.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca