Víctimas de Fondo Premium pedirán al nuevo fiscal revocar negociación con Jaramillo y Ortíz

Juan David Riveros, abogado de por lo menos 200 víctimas del Fondo Premium, rechazó la negociación a la que llegaron con la Fiscalía Tompas Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista señaló que el principio de oportunidad otorgado para los señalados cerebros del caso Fondo Premium no tiene razón de ser, ya que no tendrían información adicional para aportar al proceso penal del que ya se conoce dentro del expediente.

Además, indicó que para obtener ese beneficio debieron reparar a las víctimas, situación que -según advirtió- no se ha presentado hasta ahora, desconociendo el multimillonario desfalco a ese sector financiero.

Por último, manifestó que solicitarían al nuevo fiscal general de la nación que revoque esa negociación al considerarla contraria a la ley por el delito de captación masiva y habitual de dinero.

Con esa negociación, evitarían pagar hasta 20 años de prisión por esos hechos. Este miércoles, el principio de oportunidad será presentado para su aval ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones en LA F.m. de Juan David Riveros


Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.