Víctimas de Fondo Premium pedirán al nuevo fiscal revocar negociación con Jaramillo y Ortíz

Juan David Riveros, abogado de por lo menos 200 víctimas del Fondo Premium, rechazó la negociación a la que llegaron con la Fiscalía Tompas Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista señaló que el principio de oportunidad otorgado para los señalados cerebros del caso Fondo Premium no tiene razón de ser, ya que no tendrían información adicional para aportar al proceso penal del que ya se conoce dentro del expediente.

Además, indicó que para obtener ese beneficio debieron reparar a las víctimas, situación que -según advirtió- no se ha presentado hasta ahora, desconociendo el multimillonario desfalco a ese sector financiero.

Por último, manifestó que solicitarían al nuevo fiscal general de la nación que revoque esa negociación al considerarla contraria a la ley por el delito de captación masiva y habitual de dinero.

Con esa negociación, evitarían pagar hasta 20 años de prisión por esos hechos. Este miércoles, el principio de oportunidad será presentado para su aval ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones en LA F.m. de Juan David Riveros


Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.