Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Vicky.
Álvaro Uribe
Uribe y defensa rechazan declaración virtual de exparamilitar Pablo Hernán Sierra por problemas de seguridad. Crédito: Colprensa

En el desarrollo de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, el abogado penalista Jaime Granados, en la fase de contrainterrogatorio, logró demostrar que ni su defendido ni el abogado Diego Cadena le solicitaron a la testigo Vicky Jaramillo que hablara con Juan Guillermo Monsalve ni con Enrique Pardo Hasche.

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Jaramillo: "Vicky, me voy a referir a usted como siempre le he dicho, por la confianza. Usted no es una persona extraña para mí (...) ¿alguna vez le dije yo que buscara a Ricardo Williamson o a Enrique Pardo Hasche?".

Ante esta pregunta, Vicky Jaramillo respondió sin titubear: “Nunca, jamás me dijo que buscara a Enrique Pardo o a Ricardo Williamson”.

Le puede interesar: Victoria Jaramillo habló en juicio a Uribe y dijo haber sido engañada por "testigos fabricados"

Posteriormente, el cuñado de Pardo Hasche, Ricardo Williamson, subió al estrado, indicó que Pardo Hasche le mencionó que un preso, Juan Guillermo Monsalve, le había contado que necesitaba ayuda para contactar a un abogado de Uribe.

"A finales de 2017, Enrique me habló de un preso que llegaba a su celda y le pedía apoyo para que lo conectara con un abogado de Uribe. Él me transmitió eso y me pidió que viera cómo podía hacer llegar la información a Uribe", narró Williamson.

El testigo Ricardo Williamson afirmó que sí buscó en varias ocasiones y de manera insiste a Vicky Jaramillo para que algún representante legal del expresidente fuera a visitar a Enrique Pardo Hasche a la cárcel La Picota.

Le puede interesar: Las supuestas inconsistencias en el juicio contra Álvaro Uribe, según abogada

Para el jueves 6 de marzo está prevista la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora, así como la de Rodrigo Vidal.

En cuanto a Martha Monsalve Pineda y Luz Marina Pineda, madre y hermana de Juan Guillermo Monsalve, aún se desconoce la fecha en que podrán declarar como testigos debido a amenazas de las que han sido víctimas. La Fiscalía trabaja en las gestiones logísticas necesarias para que puedan testificar sin poner en riesgo sus vidas.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.