Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Vicky.
Álvaro Uribe
Uribe y defensa rechazan declaración virtual de exparamilitar Pablo Hernán Sierra por problemas de seguridad. Crédito: Colprensa

En el desarrollo de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, el abogado penalista Jaime Granados, en la fase de contrainterrogatorio, logró demostrar que ni su defendido ni el abogado Diego Cadena le solicitaron a la testigo Vicky Jaramillo que hablara con Juan Guillermo Monsalve ni con Enrique Pardo Hasche.

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Jaramillo: "Vicky, me voy a referir a usted como siempre le he dicho, por la confianza. Usted no es una persona extraña para mí (...) ¿alguna vez le dije yo que buscara a Ricardo Williamson o a Enrique Pardo Hasche?".

Ante esta pregunta, Vicky Jaramillo respondió sin titubear: “Nunca, jamás me dijo que buscara a Enrique Pardo o a Ricardo Williamson”.

Le puede interesar: Victoria Jaramillo habló en juicio a Uribe y dijo haber sido engañada por "testigos fabricados"

Posteriormente, el cuñado de Pardo Hasche, Ricardo Williamson, subió al estrado, indicó que Pardo Hasche le mencionó que un preso, Juan Guillermo Monsalve, le había contado que necesitaba ayuda para contactar a un abogado de Uribe.

"A finales de 2017, Enrique me habló de un preso que llegaba a su celda y le pedía apoyo para que lo conectara con un abogado de Uribe. Él me transmitió eso y me pidió que viera cómo podía hacer llegar la información a Uribe", narró Williamson.

El testigo Ricardo Williamson afirmó que sí buscó en varias ocasiones y de manera insiste a Vicky Jaramillo para que algún representante legal del expresidente fuera a visitar a Enrique Pardo Hasche a la cárcel La Picota.

Le puede interesar: Las supuestas inconsistencias en el juicio contra Álvaro Uribe, según abogada

Para el jueves 6 de marzo está prevista la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora, así como la de Rodrigo Vidal.

En cuanto a Martha Monsalve Pineda y Luz Marina Pineda, madre y hermana de Juan Guillermo Monsalve, aún se desconoce la fecha en que podrán declarar como testigos debido a amenazas de las que han sido víctimas. La Fiscalía trabaja en las gestiones logísticas necesarias para que puedan testificar sin poner en riesgo sus vidas.


Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.