Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Vicky.
Álvaro Uribe
Uribe y defensa rechazan declaración virtual de exparamilitar Pablo Hernán Sierra por problemas de seguridad. Crédito: Colprensa

En el desarrollo de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, el abogado penalista Jaime Granados, en la fase de contrainterrogatorio, logró demostrar que ni su defendido ni el abogado Diego Cadena le solicitaron a la testigo Vicky Jaramillo que hablara con Juan Guillermo Monsalve ni con Enrique Pardo Hasche.

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Jaramillo: "Vicky, me voy a referir a usted como siempre le he dicho, por la confianza. Usted no es una persona extraña para mí (...) ¿alguna vez le dije yo que buscara a Ricardo Williamson o a Enrique Pardo Hasche?".

Ante esta pregunta, Vicky Jaramillo respondió sin titubear: “Nunca, jamás me dijo que buscara a Enrique Pardo o a Ricardo Williamson”.

Le puede interesar: Victoria Jaramillo habló en juicio a Uribe y dijo haber sido engañada por "testigos fabricados"

Posteriormente, el cuñado de Pardo Hasche, Ricardo Williamson, subió al estrado, indicó que Pardo Hasche le mencionó que un preso, Juan Guillermo Monsalve, le había contado que necesitaba ayuda para contactar a un abogado de Uribe.

"A finales de 2017, Enrique me habló de un preso que llegaba a su celda y le pedía apoyo para que lo conectara con un abogado de Uribe. Él me transmitió eso y me pidió que viera cómo podía hacer llegar la información a Uribe", narró Williamson.

El testigo Ricardo Williamson afirmó que sí buscó en varias ocasiones y de manera insiste a Vicky Jaramillo para que algún representante legal del expresidente fuera a visitar a Enrique Pardo Hasche a la cárcel La Picota.

Le puede interesar: Las supuestas inconsistencias en el juicio contra Álvaro Uribe, según abogada

Para el jueves 6 de marzo está prevista la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora, así como la de Rodrigo Vidal.

En cuanto a Martha Monsalve Pineda y Luz Marina Pineda, madre y hermana de Juan Guillermo Monsalve, aún se desconoce la fecha en que podrán declarar como testigos debido a amenazas de las que han sido víctimas. La Fiscalía trabaja en las gestiones logísticas necesarias para que puedan testificar sin poner en riesgo sus vidas.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.