Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Vicky.
Álvaro Uribe
Uribe y defensa rechazan declaración virtual de exparamilitar Pablo Hernán Sierra por problemas de seguridad. Crédito: Colprensa

En el desarrollo de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, el abogado penalista Jaime Granados, en la fase de contrainterrogatorio, logró demostrar que ni su defendido ni el abogado Diego Cadena le solicitaron a la testigo Vicky Jaramillo que hablara con Juan Guillermo Monsalve ni con Enrique Pardo Hasche.

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Jaramillo: "Vicky, me voy a referir a usted como siempre le he dicho, por la confianza. Usted no es una persona extraña para mí (...) ¿alguna vez le dije yo que buscara a Ricardo Williamson o a Enrique Pardo Hasche?".

Ante esta pregunta, Vicky Jaramillo respondió sin titubear: “Nunca, jamás me dijo que buscara a Enrique Pardo o a Ricardo Williamson”.

Le puede interesar: Victoria Jaramillo habló en juicio a Uribe y dijo haber sido engañada por "testigos fabricados"

Posteriormente, el cuñado de Pardo Hasche, Ricardo Williamson, subió al estrado, indicó que Pardo Hasche le mencionó que un preso, Juan Guillermo Monsalve, le había contado que necesitaba ayuda para contactar a un abogado de Uribe.

"A finales de 2017, Enrique me habló de un preso que llegaba a su celda y le pedía apoyo para que lo conectara con un abogado de Uribe. Él me transmitió eso y me pidió que viera cómo podía hacer llegar la información a Uribe", narró Williamson.

El testigo Ricardo Williamson afirmó que sí buscó en varias ocasiones y de manera insiste a Vicky Jaramillo para que algún representante legal del expresidente fuera a visitar a Enrique Pardo Hasche a la cárcel La Picota.

Le puede interesar: Las supuestas inconsistencias en el juicio contra Álvaro Uribe, según abogada

Para el jueves 6 de marzo está prevista la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora, así como la de Rodrigo Vidal.

En cuanto a Martha Monsalve Pineda y Luz Marina Pineda, madre y hermana de Juan Guillermo Monsalve, aún se desconoce la fecha en que podrán declarar como testigos debido a amenazas de las que han sido víctimas. La Fiscalía trabaja en las gestiones logísticas necesarias para que puedan testificar sin poner en riesgo sus vidas.


Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.