Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Vicky.
Álvaro Uribe
Uribe y defensa rechazan declaración virtual de exparamilitar Pablo Hernán Sierra por problemas de seguridad. Crédito: Colprensa

En el desarrollo de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, el abogado penalista Jaime Granados, en la fase de contrainterrogatorio, logró demostrar que ni su defendido ni el abogado Diego Cadena le solicitaron a la testigo Vicky Jaramillo que hablara con Juan Guillermo Monsalve ni con Enrique Pardo Hasche.

Durante la última etapa de la declaración, Uribe tomó la palabra y dirigió una pregunta directa a Jaramillo: "Vicky, me voy a referir a usted como siempre le he dicho, por la confianza. Usted no es una persona extraña para mí (...) ¿alguna vez le dije yo que buscara a Ricardo Williamson o a Enrique Pardo Hasche?".

Ante esta pregunta, Vicky Jaramillo respondió sin titubear: “Nunca, jamás me dijo que buscara a Enrique Pardo o a Ricardo Williamson”.

Le puede interesar: Victoria Jaramillo habló en juicio a Uribe y dijo haber sido engañada por "testigos fabricados"

Posteriormente, el cuñado de Pardo Hasche, Ricardo Williamson, subió al estrado, indicó que Pardo Hasche le mencionó que un preso, Juan Guillermo Monsalve, le había contado que necesitaba ayuda para contactar a un abogado de Uribe.

"A finales de 2017, Enrique me habló de un preso que llegaba a su celda y le pedía apoyo para que lo conectara con un abogado de Uribe. Él me transmitió eso y me pidió que viera cómo podía hacer llegar la información a Uribe", narró Williamson.

El testigo Ricardo Williamson afirmó que sí buscó en varias ocasiones y de manera insiste a Vicky Jaramillo para que algún representante legal del expresidente fuera a visitar a Enrique Pardo Hasche a la cárcel La Picota.

Le puede interesar: Las supuestas inconsistencias en el juicio contra Álvaro Uribe, según abogada

Para el jueves 6 de marzo está prevista la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora, así como la de Rodrigo Vidal.

En cuanto a Martha Monsalve Pineda y Luz Marina Pineda, madre y hermana de Juan Guillermo Monsalve, aún se desconoce la fecha en que podrán declarar como testigos debido a amenazas de las que han sido víctimas. La Fiscalía trabaja en las gestiones logísticas necesarias para que puedan testificar sin poner en riesgo sus vidas.


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.