Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Colprensa
21 Ago 2020 10:04 AM

Vicepresidenta también ganó 'round jurídico' por su consagración a la Virgen de Fátima

Consejo de Estado revocó tutela del Tribunal Administrativo que regañaba a Ramírez por un trino.
Ana María Cuesta
Ana María
Cuesta
@ana_cuesta

La FM conoció que el Consejo de Estado revocó una tutela que había sido fallada en contra de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el pasado 1 de junio, por haber publicado un trino consagrando al país a la Virgen de Fátima. 

El ciudadano Cesar Torres Palacios había ganado esta tutela, que se suma al revuelo por la Virgen de Chiquinquirá y que concedió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que fueron vulnerados sus derechos a la libertad de culto y de conciencia, a la igualdad y al principio de neutralidad religiosa.

El Tribunal le ordenó a la vicepresidenta que borrara el trino y que emitiera un comunicado en "donde rectifique su dicho reconociendo que como funcionaria pública no puede privilegiar a ningún credo religioso, sin desconocer los principios de la separación iglesia y estado, la laicidad del mismo y la libertad de cultos".

Pero el Consejo de Estado, en fallo proferido el 30 de julio, tumbó la tutela en mención al constatar que la vicepresidenta en efecto borró el trino de la consagración a la Virgen de Fátima y puso otro en el que reconocía a varios credos.

“Soy una persona respetuosa de las libertades y por supuesto de credos y religiones. Como persona de fe pido a Dios desde mi fuero personal por la vida y la salud de los colombianos, sin que ello signifique beneficiar, desconocer, ni ofender algún credo, ni a quienes no profesan”, por este trino el Consejo de Estado consideró que la vicepresidenta no vulneró los derechos del señor Cesar Torres. 

 

La publicación de la vicepresidenta, hecha en mayo, sobre la consagración a la Virgen de Fátima decía. “Hoy consagramos nuestro país a nuestra señora de Fátima elevando plegarias por Colombia para que nos ayude a frenar el avance de esta pandemia y que Dios mitigue el sufrimiento de los enfermos, el dolor de los que perdieron seres amados y nos permita repotenciar nuestra economía para generar millones de empleos que acaben con la pobreza".

Fuente
La FM