Vicepresidenta también ganó 'round jurídico' por su consagración a la Virgen de Fátima

Consejo de Estado revocó tutela del Tribunal Administrativo que regañaba a Ramírez por un trino.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Crédito: Colprensa

La FM conoció que el Consejo de Estado revocó una tutela que había sido fallada en contra de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el pasado 1 de junio, por haber publicado un trino consagrando al país a la Virgen de Fátima.

El ciudadano Cesar Torres Palacios había ganado esta tutela, que se suma al revuelo por la Virgen de Chiquinquirá y que concedió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que fueron vulnerados sus derechos a la libertad de culto y de conciencia, a la igualdad y al principio de neutralidad religiosa.

El Tribunal le ordenó a la vicepresidenta que borrara el trino y que emitiera un comunicado en "donde rectifique su dicho reconociendo que como funcionaria pública no puede privilegiar a ningún credo religioso, sin desconocer los principios de la separación iglesia y estado, la laicidad del mismo y la libertad de cultos".

Pero el Consejo de Estado, en fallo proferido el 30 de julio, tumbó la tutela en mención al constatar que la vicepresidenta en efecto borró el trino de la consagración a la Virgen de Fátima y puso otro en el que reconocía a varios credos.

“Soy una persona respetuosa de las libertades y por supuesto de credos y religiones. Como persona de fe pido a Dios desde mi fuero personal por la vida y la salud de los colombianos, sin que ello signifique beneficiar, desconocer, ni ofender algún credo, ni a quienes no profesan”, por este trino el Consejo de Estado consideró que la vicepresidenta no vulneró los derechos del señor Cesar Torres.

La publicación de la vicepresidenta, hecha en mayo, sobre la consagración a la Virgen de Fátima decía. “Hoy consagramos nuestro país a nuestra señora de Fátima elevando plegarias por Colombia para que nos ayude a frenar el avance de esta pandemia y que Dios mitigue el sufrimiento de los enfermos, el dolor de los que perdieron seres amados y nos permita repotenciar nuestra economía para generar millones de empleos que acaben con la pobreza".


Homicidios

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.
Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.
Ver



Defensoría exige al ELN frenar ataques con drones que ponen en riesgo a civiles

Tras los ataques contra estaciones de Policía en Condoto, Nóvita y Río Iró, el organismo pidió al grupo abstenerse de acciones indiscriminadas.

"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano