Versión de Salvatore Mancuso y Timochenko en Comisión de la Verdad fue apalzada

Tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

La Comisión de la Verdad informó que se aplazó indefinidamente el encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad que harían el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' y el exparamilitar, Salvatore Mancuso.

Cabe mencionar que esa diligencia estaba programa para el próximo 21 de abril.

Lea además: Legítima defensa, la justificación aceptada a hombre que agredió a su pareja por mirarle el celular

Ese órgano adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, dijo que todavía no se tiene prevista una nueva fecha para el evento en el que participarían las víctimas dela extinta guerrilla de las Farc y las autodefensas.

Al mismo tiempo, esa entidad señaló que el aplazamiento se debe a que no se ha culminado la preparación del mismo y los actos de reparación que incluiría.

"El encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión", expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

En ese sentido, se pudo establecer que una vez se conozca la nueva fecha del encuentro, se anunciará oportunamente, teniendo en cuenta su importancia para el país y la comunidad internacional.

Le puede interesar: Senador Armando Benedetti comparecerá ante Corte Suprema el 23 de abril

La Comisión de la Verdad destacó que desde el pasado 18 de marzo se han adelantado los trámites pertinentes para garantizar que se adelante la ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades, de los exintegrantes de esos desaparecidos grupos armados ilegales.

"Para la Comisión, las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo", precisó la entidad.

Cabe recordar que tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado, para empezar un proceso de reparación a través de la verdad, sobre los actos de violencia que ocurrieron en el país durante décadas y sobre los que todavía hay más de 100 mil desaparecidos.


Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.