Versión de Salvatore Mancuso y Timochenko en Comisión de la Verdad fue apalzada

Tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

La Comisión de la Verdad informó que se aplazó indefinidamente el encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad que harían el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' y el exparamilitar, Salvatore Mancuso.

Cabe mencionar que esa diligencia estaba programa para el próximo 21 de abril.

Lea además: Legítima defensa, la justificación aceptada a hombre que agredió a su pareja por mirarle el celular

Ese órgano adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, dijo que todavía no se tiene prevista una nueva fecha para el evento en el que participarían las víctimas dela extinta guerrilla de las Farc y las autodefensas.

Al mismo tiempo, esa entidad señaló que el aplazamiento se debe a que no se ha culminado la preparación del mismo y los actos de reparación que incluiría.

"El encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión", expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

En ese sentido, se pudo establecer que una vez se conozca la nueva fecha del encuentro, se anunciará oportunamente, teniendo en cuenta su importancia para el país y la comunidad internacional.

Le puede interesar: Senador Armando Benedetti comparecerá ante Corte Suprema el 23 de abril

La Comisión de la Verdad destacó que desde el pasado 18 de marzo se han adelantado los trámites pertinentes para garantizar que se adelante la ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades, de los exintegrantes de esos desaparecidos grupos armados ilegales.

"Para la Comisión, las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo", precisó la entidad.

Cabe recordar que tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado, para empezar un proceso de reparación a través de la verdad, sobre los actos de violencia que ocurrieron en el país durante décadas y sobre los que todavía hay más de 100 mil desaparecidos.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.