Versión de Salvatore Mancuso y Timochenko en Comisión de la Verdad fue apalzada

Tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

La Comisión de la Verdad informó que se aplazó indefinidamente el encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad que harían el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' y el exparamilitar, Salvatore Mancuso.

Cabe mencionar que esa diligencia estaba programa para el próximo 21 de abril.

Lea además: Legítima defensa, la justificación aceptada a hombre que agredió a su pareja por mirarle el celular

Ese órgano adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, dijo que todavía no se tiene prevista una nueva fecha para el evento en el que participarían las víctimas dela extinta guerrilla de las Farc y las autodefensas.

Al mismo tiempo, esa entidad señaló que el aplazamiento se debe a que no se ha culminado la preparación del mismo y los actos de reparación que incluiría.

"El encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión", expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

En ese sentido, se pudo establecer que una vez se conozca la nueva fecha del encuentro, se anunciará oportunamente, teniendo en cuenta su importancia para el país y la comunidad internacional.

Le puede interesar: Senador Armando Benedetti comparecerá ante Corte Suprema el 23 de abril

La Comisión de la Verdad destacó que desde el pasado 18 de marzo se han adelantado los trámites pertinentes para garantizar que se adelante la ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades, de los exintegrantes de esos desaparecidos grupos armados ilegales.

"Para la Comisión, las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo", precisó la entidad.

Cabe recordar que tanto Londoño como Mancuso expresaron su intención de reunirse con las víctimas del conflicto armado, para empezar un proceso de reparación a través de la verdad, sobre los actos de violencia que ocurrieron en el país durante décadas y sobre los que todavía hay más de 100 mil desaparecidos.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.