Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Díaz aseguró que recibió mensajes de Alcocer para la compra de aeronaves.
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz Crédito: Cortesía

A través del abogado Mauricio Pava, apoderado también del presidente Gustavo Petro, la primera Dama, Verónica Alcocer, denunció por injuria al general (r) y exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, tras supuestas presiones y hechos de corrupción.

Alcocer aseguró que fueron “declaraciones deshonrosas” las que se dieron a conocer en entrevista con Semana y que por ello emprenderá acciones legales contra el exfuncionario del Gobierno.

Según Díaz, la Primera Dama habría hecho intermediación para la compra de varias aeronaves, entre ellas tres helicópteros para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Lea además: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Por ese caso, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación penal, en relación a dicha entrevista, por la gravedad de las revelaciones que involucran a miembros del Gobierno, incluso a la esposa del jefe de Estado.

Según dijo el exviceministro de Defensa, recibió mensajes que hablaban de la importancia de la compra de dichas aeronaves y que debían contar con su respaldo y que por ese tema le ofrecieron hasta $700 millones de pesos.

A través de su abogado, Mauricio Pava, la Primera Dama lo citó en primer lugar a una audiencia de conciliación, aún cuando se avanzara en una demanda por injuria, al asegurar que ella estaba interesadas en dicha adquisición para la FAC.

Más noticias: Uribismo pide cuidar al general Ricardo Díaz Torres

Sobre esas revelaciones del general (r) Ricardo Díaz, el propio ministro e Defensa, Iván Velásquez, desmintió que hubiera tenido conocimiento del tema.

Que me lo dijo a mí no es cierto y además, debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general (r) Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia que está tipificado en el Código Penal, esperamos que igualmente responda por qué si este es un hecho de septiembre no lo puso en conocimiento de la Fiscalía", dijo Velásquez.


Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.