Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Díaz aseguró que recibió mensajes de Alcocer para la compra de aeronaves.
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz Crédito: Cortesía

A través del abogado Mauricio Pava, apoderado también del presidente Gustavo Petro, la primera Dama, Verónica Alcocer, denunció por injuria al general (r) y exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, tras supuestas presiones y hechos de corrupción.

Alcocer aseguró que fueron “declaraciones deshonrosas” las que se dieron a conocer en entrevista con Semana y que por ello emprenderá acciones legales contra el exfuncionario del Gobierno.

Según Díaz, la Primera Dama habría hecho intermediación para la compra de varias aeronaves, entre ellas tres helicópteros para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Lea además: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Por ese caso, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación penal, en relación a dicha entrevista, por la gravedad de las revelaciones que involucran a miembros del Gobierno, incluso a la esposa del jefe de Estado.

Según dijo el exviceministro de Defensa, recibió mensajes que hablaban de la importancia de la compra de dichas aeronaves y que debían contar con su respaldo y que por ese tema le ofrecieron hasta $700 millones de pesos.

A través de su abogado, Mauricio Pava, la Primera Dama lo citó en primer lugar a una audiencia de conciliación, aún cuando se avanzara en una demanda por injuria, al asegurar que ella estaba interesadas en dicha adquisición para la FAC.

Más noticias: Uribismo pide cuidar al general Ricardo Díaz Torres

Sobre esas revelaciones del general (r) Ricardo Díaz, el propio ministro e Defensa, Iván Velásquez, desmintió que hubiera tenido conocimiento del tema.

Que me lo dijo a mí no es cierto y además, debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general (r) Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia que está tipificado en el Código Penal, esperamos que igualmente responda por qué si este es un hecho de septiembre no lo puso en conocimiento de la Fiscalía", dijo Velásquez.


Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.