Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Díaz aseguró que recibió mensajes de Alcocer para la compra de aeronaves.
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz Crédito: Cortesía

A través del abogado Mauricio Pava, apoderado también del presidente Gustavo Petro, la primera Dama, Verónica Alcocer, denunció por injuria al general (r) y exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, tras supuestas presiones y hechos de corrupción.

Alcocer aseguró que fueron “declaraciones deshonrosas” las que se dieron a conocer en entrevista con Semana y que por ello emprenderá acciones legales contra el exfuncionario del Gobierno.

Según Díaz, la Primera Dama habría hecho intermediación para la compra de varias aeronaves, entre ellas tres helicópteros para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Lea además: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Por ese caso, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación penal, en relación a dicha entrevista, por la gravedad de las revelaciones que involucran a miembros del Gobierno, incluso a la esposa del jefe de Estado.

Según dijo el exviceministro de Defensa, recibió mensajes que hablaban de la importancia de la compra de dichas aeronaves y que debían contar con su respaldo y que por ese tema le ofrecieron hasta $700 millones de pesos.

A través de su abogado, Mauricio Pava, la Primera Dama lo citó en primer lugar a una audiencia de conciliación, aún cuando se avanzara en una demanda por injuria, al asegurar que ella estaba interesadas en dicha adquisición para la FAC.

Más noticias: Uribismo pide cuidar al general Ricardo Díaz Torres

Sobre esas revelaciones del general (r) Ricardo Díaz, el propio ministro e Defensa, Iván Velásquez, desmintió que hubiera tenido conocimiento del tema.

Que me lo dijo a mí no es cierto y además, debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general (r) Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia que está tipificado en el Código Penal, esperamos que igualmente responda por qué si este es un hecho de septiembre no lo puso en conocimiento de la Fiscalía", dijo Velásquez.


Clan del Golfo

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.
Fiscalía General de la Nación



Gobernador de Antioquia arremete contra Petro por entrega de 9.800 hectáreas a multinacional china

El mandatario de Antioquia calificó de "contradictoria" la decisión del Gobierno Nacional de adjudicar vastas zonas mineras en el Occidente del departamento.

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026