Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Díaz aseguró que recibió mensajes de Alcocer para la compra de aeronaves.
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz
Veronica Alcocer y Ricardo Díaz Crédito: Cortesía

A través del abogado Mauricio Pava, apoderado también del presidente Gustavo Petro, la primera Dama, Verónica Alcocer, denunció por injuria al general (r) y exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, tras supuestas presiones y hechos de corrupción.

Alcocer aseguró que fueron “declaraciones deshonrosas” las que se dieron a conocer en entrevista con Semana y que por ello emprenderá acciones legales contra el exfuncionario del Gobierno.

Según Díaz, la Primera Dama habría hecho intermediación para la compra de varias aeronaves, entre ellas tres helicópteros para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Lea además: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Por ese caso, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación penal, en relación a dicha entrevista, por la gravedad de las revelaciones que involucran a miembros del Gobierno, incluso a la esposa del jefe de Estado.

Según dijo el exviceministro de Defensa, recibió mensajes que hablaban de la importancia de la compra de dichas aeronaves y que debían contar con su respaldo y que por ese tema le ofrecieron hasta $700 millones de pesos.

A través de su abogado, Mauricio Pava, la Primera Dama lo citó en primer lugar a una audiencia de conciliación, aún cuando se avanzara en una demanda por injuria, al asegurar que ella estaba interesadas en dicha adquisición para la FAC.

Más noticias: Uribismo pide cuidar al general Ricardo Díaz Torres

Sobre esas revelaciones del general (r) Ricardo Díaz, el propio ministro e Defensa, Iván Velásquez, desmintió que hubiera tenido conocimiento del tema.

“Que me lo dijo a mí no es cierto y además, debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general (r) Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia que está tipificado en el Código Penal, esperamos que igualmente responda por qué si este es un hecho de septiembre no lo puso en conocimiento de la Fiscalía", dijo Velásquez.


Minería

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.
Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.
Ver



Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.