Vargas Lleras exige a contratista Carlos Collins pagar millonaria sanción por vía Bogotá-Girardot

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras le exigió a Carlos Collins pagar más de 182 mil millones de pesos por sanciones interpuestas por el Consejo de Estado por la concesión de la vía Bogotá-Girardot.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

Vargas Lleras celebró que el Consejo de Estado haya ratificado las condenas económicas que le impusieron tribunales de arbitramento al contratista Carlos Collins, quien había interpuesto un recurso de nulidad por las obras de la vía Bogotá-Girardot.

“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, escribió el vicepresidente a través de Twitter.

Vargas Lleras agregó en la red social que “el contratista Carlos Collins interpuso recurso de nulidad que Consejo de Estado acaba de negar. En vía Bogotá-Girardot había 2 Tribunales de Arbitramento. Ambos nos dieron la razón.

A este se suma un tercer mensaje del vicepresidente quien agregó que “con la decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”.

El 13 de enero de este año se profirieron Laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre las partes, en los que se condenó al concesionario a pagar las sumas mencionadas por Vargas Lleras.




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.