Vargas Lleras exige a contratista Carlos Collins pagar millonaria sanción por vía Bogotá-Girardot

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras le exigió a Carlos Collins pagar más de 182 mil millones de pesos por sanciones interpuestas por el Consejo de Estado por la concesión de la vía Bogotá-Girardot.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

Vargas Lleras celebró que el Consejo de Estado haya ratificado las condenas económicas que le impusieron tribunales de arbitramento al contratista Carlos Collins, quien había interpuesto un recurso de nulidad por las obras de la vía Bogotá-Girardot.

“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, escribió el vicepresidente a través de Twitter.

Vargas Lleras agregó en la red social que “el contratista Carlos Collins interpuso recurso de nulidad que Consejo de Estado acaba de negar. En vía Bogotá-Girardot había 2 Tribunales de Arbitramento. Ambos nos dieron la razón”.

A este se suma un tercer mensaje del vicepresidente quien agregó que “con la decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”.

El 13 de enero de este año se profirieron Laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre las partes, en los que se condenó al concesionario a pagar las sumas mencionadas por Vargas Lleras.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.