Vargas Lleras exige a contratista Carlos Collins pagar millonaria sanción por vía Bogotá-Girardot

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras le exigió a Carlos Collins pagar más de 182 mil millones de pesos por sanciones interpuestas por el Consejo de Estado por la concesión de la vía Bogotá-Girardot.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

Vargas Lleras celebró que el Consejo de Estado haya ratificado las condenas económicas que le impusieron tribunales de arbitramento al contratista Carlos Collins, quien había interpuesto un recurso de nulidad por las obras de la vía Bogotá-Girardot.

“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, escribió el vicepresidente a través de Twitter.

Vargas Lleras agregó en la red social que “el contratista Carlos Collins interpuso recurso de nulidad que Consejo de Estado acaba de negar. En vía Bogotá-Girardot había 2 Tribunales de Arbitramento. Ambos nos dieron la razón.

A este se suma un tercer mensaje del vicepresidente quien agregó que “con la decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”.

El 13 de enero de este año se profirieron Laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre las partes, en los que se condenó al concesionario a pagar las sumas mencionadas por Vargas Lleras.

Interpol

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.
Alias Juancho, extraditado a Estados Unidos.



Primicia | A juicio Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS: enfrenta 11 procesos en la Fiscalía

Las indagaciones y el llamado a juicio contra Jorge Iván Ospina se refiere a actos asociados a supuesta corrupción en millonarios contratos cuando se desempeño como alcalde de Cali.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026