Vaneza Peláez se pronuncia tras escándalo por captura de su esposo

El esposo de la presentadora, Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, fue capturado en el marco de las labores de la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado.

Gran escándalo suscitó la captura de Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, quien fue capturado en el marco de las detenciones adelantadas por la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la Odín Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de La Oficina en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

Los otros cinco capturados fueron identificados como Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de Lindolfo, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, actual jefe de la Odín Caicedo.

Los otros detenidos son Diego Alberto Zapata Martínez, alias mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas, y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

La esposa de alias Lindolfo es la famosa presentadora y modelo Vaneza Pelález quien, a través de su cuenta en Instagram, se pronunció.

"Mi vida siempre ha sido una realidad, una verdad de valores que la gente conoce de mi, construida con amor, pulso y decisión; hoy el destino me confronta con una situación que jamás creí y de la cual solo salen las personas creyentes y valientes. A los que dan mensajes destructivos les agradezco por fortalecer mi alma y a los que diariamente me dan mensajes de apoyo, les regalo la sonrisa de hoy y la de todos los días", aseguró.

Las autoridades investigan si Vaneza Pelaéz recibió dineros ilícitos de su esposo capturado para utilizarlos en su empresa. En el marco de ese escándalo apareció Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, quien aclaró cuál es su relación comercial con Vaneza Peláez.

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Daniela Ospina, aseguró que existe una serie de impresiones en el caso. "Mi clienta conoció y es amiga de la presentadora de televisión Vaneza Peláez desde el año 2016", señaló el jurista.

Consulte aquí: Daniela Ospina explica relación comercial con Vaneza Peláez, tras captura de Sebastián Murillo

"La mayoría accionaria de la empresa Dan Five S.A.S le pertenece a la señora Daniela Ospina. Las señoras Jennifer y Juliana Granada y Vaneza Peláez poseen un porcentaje minoritario de la misma y en todo caso se trata de socias industriales que no le han aportado recursos económicos a Dan Five S.A.S", agregó.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.