Vaneza Peláez se pronuncia tras escándalo por captura de su esposo

El esposo de la presentadora, Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, fue capturado en el marco de las labores de la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado.

Gran escándalo suscitó la captura de Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, quien fue capturado en el marco de las detenciones adelantadas por la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la Odín Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de La Oficina en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

Los otros cinco capturados fueron identificados como Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de Lindolfo, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, actual jefe de la Odín Caicedo.

Los otros detenidos son Diego Alberto Zapata Martínez, alias mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas, y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

La esposa de alias Lindolfo es la famosa presentadora y modelo Vaneza Pelález quien, a través de su cuenta en Instagram, se pronunció.

"Mi vida siempre ha sido una realidad, una verdad de valores que la gente conoce de mi, construida con amor, pulso y decisión; hoy el destino me confronta con una situación que jamás creí y de la cual solo salen las personas creyentes y valientes. A los que dan mensajes destructivos les agradezco por fortalecer mi alma y a los que diariamente me dan mensajes de apoyo, les regalo la sonrisa de hoy y la de todos los días", aseguró.

Las autoridades investigan si Vaneza Pelaéz recibió dineros ilícitos de su esposo capturado para utilizarlos en su empresa. En el marco de ese escándalo apareció Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, quien aclaró cuál es su relación comercial con Vaneza Peláez.

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Daniela Ospina, aseguró que existe una serie de impresiones en el caso. "Mi clienta conoció y es amiga de la presentadora de televisión Vaneza Peláez desde el año 2016", señaló el jurista.

Consulte aquí: Daniela Ospina explica relación comercial con Vaneza Peláez, tras captura de Sebastián Murillo

"La mayoría accionaria de la empresa Dan Five S.A.S le pertenece a la señora Daniela Ospina. Las señoras Jennifer y Juliana Granada y Vaneza Peláez poseen un porcentaje minoritario de la misma y en todo caso se trata de socias industriales que no le han aportado recursos económicos a Dan Five S.A.S", agregó.


Temas relacionados

indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.

Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella