Uribista, Óscar Villamizar, fue elegido como presidente de la Comisión de Acusación

El representante Óscar Villamizar, será el encargado de comandar esta célula legislativa.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Quedó definida la mesa directiva de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es una de las corporaciones más importantes dentro del Congreso de la República, ya que es allí donde se adelantan las indagaciones contra los altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, entre otros.

En esta oportunidad, será el Centro Democrático, en cabeza del representante Óscar Villamizar, el que controlará esta célula legislativa, lo cual será vital para el Gobierno en este último año legislativo que comenzó el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Investigación contra Uribe: Fiscalía concluyó que Monsalve le mintió a la Corte Suprema

La elección de Villamizar se dio gracias a los votos mayoritarios dentro de la Comisión de Acusación, especialmente el respaldo que recibió de su bancada, el del partido Conservador, de algunos de Cambio Radical, liberales y otros legisladores que integran esa corporación.

El congresista es oriundo del departamento de Santander y ya se había desempeñado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Óscar Villamizar le ganó el pulso al representante Carlos Cuenca, de Cambio Radical, que acaba de dejar la Presidencia de la Comisión de Acusación y quien estaba buscando que dicha dignidad quedara en manos del partido Liberal.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores honraron los compromisos hechos desde el principio del cuatrenio y decidieron escoger al candidato que presentó el uribismo. En la Vicepresidencia de la Comisión de Acusación fue nombrado Fabio Arroyave, del liberalismo.

Consulte aquí: Cayó hombre de confianza de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan de Golfo

La llegada de Óscar Villamizar al cargo principal de la mesa directiva será fundamental para definir el futuro de algunos procesos que se adelantan allí contra el presidente Iván Duque y otros funcionarios aforados, como magistrados y el fiscal general de la nación.

Magnicidio

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.
La Fiscalía alista nueva imputación de cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Imputados vinculados a otros homicidios internacionales



Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout