Uribista, Óscar Villamizar, fue elegido como presidente de la Comisión de Acusación

El representante Óscar Villamizar, será el encargado de comandar esta célula legislativa.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Quedó definida la mesa directiva de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es una de las corporaciones más importantes dentro del Congreso de la República, ya que es allí donde se adelantan las indagaciones contra los altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, entre otros.

En esta oportunidad, será el Centro Democrático, en cabeza del representante Óscar Villamizar, el que controlará esta célula legislativa, lo cual será vital para el Gobierno en este último año legislativo que comenzó el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Investigación contra Uribe: Fiscalía concluyó que Monsalve le mintió a la Corte Suprema

La elección de Villamizar se dio gracias a los votos mayoritarios dentro de la Comisión de Acusación, especialmente el respaldo que recibió de su bancada, el del partido Conservador, de algunos de Cambio Radical, liberales y otros legisladores que integran esa corporación.

El congresista es oriundo del departamento de Santander y ya se había desempeñado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Óscar Villamizar le ganó el pulso al representante Carlos Cuenca, de Cambio Radical, que acaba de dejar la Presidencia de la Comisión de Acusación y quien estaba buscando que dicha dignidad quedara en manos del partido Liberal.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores honraron los compromisos hechos desde el principio del cuatrenio y decidieron escoger al candidato que presentó el uribismo. En la Vicepresidencia de la Comisión de Acusación fue nombrado Fabio Arroyave, del liberalismo.

Consulte aquí: Cayó hombre de confianza de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan de Golfo

La llegada de Óscar Villamizar al cargo principal de la mesa directiva será fundamental para definir el futuro de algunos procesos que se adelantan allí contra el presidente Iván Duque y otros funcionarios aforados, como magistrados y el fiscal general de la nación.

Ministerio de Justicia

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.