Uribista, Óscar Villamizar, fue elegido como presidente de la Comisión de Acusación

El representante Óscar Villamizar, será el encargado de comandar esta célula legislativa.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Quedó definida la mesa directiva de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es una de las corporaciones más importantes dentro del Congreso de la República, ya que es allí donde se adelantan las indagaciones contra los altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, entre otros.

En esta oportunidad, será el Centro Democrático, en cabeza del representante Óscar Villamizar, el que controlará esta célula legislativa, lo cual será vital para el Gobierno en este último año legislativo que comenzó el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Investigación contra Uribe: Fiscalía concluyó que Monsalve le mintió a la Corte Suprema

La elección de Villamizar se dio gracias a los votos mayoritarios dentro de la Comisión de Acusación, especialmente el respaldo que recibió de su bancada, el del partido Conservador, de algunos de Cambio Radical, liberales y otros legisladores que integran esa corporación.

El congresista es oriundo del departamento de Santander y ya se había desempeñado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Óscar Villamizar le ganó el pulso al representante Carlos Cuenca, de Cambio Radical, que acaba de dejar la Presidencia de la Comisión de Acusación y quien estaba buscando que dicha dignidad quedara en manos del partido Liberal.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores honraron los compromisos hechos desde el principio del cuatrenio y decidieron escoger al candidato que presentó el uribismo. En la Vicepresidencia de la Comisión de Acusación fue nombrado Fabio Arroyave, del liberalismo.

Consulte aquí: Cayó hombre de confianza de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan de Golfo

La llegada de Óscar Villamizar al cargo principal de la mesa directiva será fundamental para definir el futuro de algunos procesos que se adelantan allí contra el presidente Iván Duque y otros funcionarios aforados, como magistrados y el fiscal general de la nación.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General