Uribista, Óscar Villamizar, fue elegido como presidente de la Comisión de Acusación

El representante Óscar Villamizar, será el encargado de comandar esta célula legislativa.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Quedó definida la mesa directiva de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es una de las corporaciones más importantes dentro del Congreso de la República, ya que es allí donde se adelantan las indagaciones contra los altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, entre otros.

En esta oportunidad, será el Centro Democrático, en cabeza del representante Óscar Villamizar, el que controlará esta célula legislativa, lo cual será vital para el Gobierno en este último año legislativo que comenzó el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Investigación contra Uribe: Fiscalía concluyó que Monsalve le mintió a la Corte Suprema

La elección de Villamizar se dio gracias a los votos mayoritarios dentro de la Comisión de Acusación, especialmente el respaldo que recibió de su bancada, el del partido Conservador, de algunos de Cambio Radical, liberales y otros legisladores que integran esa corporación.

El congresista es oriundo del departamento de Santander y ya se había desempeñado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Óscar Villamizar le ganó el pulso al representante Carlos Cuenca, de Cambio Radical, que acaba de dejar la Presidencia de la Comisión de Acusación y quien estaba buscando que dicha dignidad quedara en manos del partido Liberal.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores honraron los compromisos hechos desde el principio del cuatrenio y decidieron escoger al candidato que presentó el uribismo. En la Vicepresidencia de la Comisión de Acusación fue nombrado Fabio Arroyave, del liberalismo.

Consulte aquí: Cayó hombre de confianza de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan de Golfo

La llegada de Óscar Villamizar al cargo principal de la mesa directiva será fundamental para definir el futuro de algunos procesos que se adelantan allí contra el presidente Iván Duque y otros funcionarios aforados, como magistrados y el fiscal general de la nación.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro