Uribista, Óscar Villamizar, fue elegido como presidente de la Comisión de Acusación

El representante Óscar Villamizar, será el encargado de comandar esta célula legislativa.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Quedó definida la mesa directiva de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es una de las corporaciones más importantes dentro del Congreso de la República, ya que es allí donde se adelantan las indagaciones contra los altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República, los magistrados de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, entre otros.

En esta oportunidad, será el Centro Democrático, en cabeza del representante Óscar Villamizar, el que controlará esta célula legislativa, lo cual será vital para el Gobierno en este último año legislativo que comenzó el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Investigación contra Uribe: Fiscalía concluyó que Monsalve le mintió a la Corte Suprema

La elección de Villamizar se dio gracias a los votos mayoritarios dentro de la Comisión de Acusación, especialmente el respaldo que recibió de su bancada, el del partido Conservador, de algunos de Cambio Radical, liberales y otros legisladores que integran esa corporación.

El congresista es oriundo del departamento de Santander y ya se había desempeñado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Óscar Villamizar le ganó el pulso al representante Carlos Cuenca, de Cambio Radical, que acaba de dejar la Presidencia de la Comisión de Acusación y quien estaba buscando que dicha dignidad quedara en manos del partido Liberal.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores honraron los compromisos hechos desde el principio del cuatrenio y decidieron escoger al candidato que presentó el uribismo. En la Vicepresidencia de la Comisión de Acusación fue nombrado Fabio Arroyave, del liberalismo.

Consulte aquí: Cayó hombre de confianza de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan de Golfo

La llegada de Óscar Villamizar al cargo principal de la mesa directiva será fundamental para definir el futuro de algunos procesos que se adelantan allí contra el presidente Iván Duque y otros funcionarios aforados, como magistrados y el fiscal general de la nación.

atracos

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.
Mujer resultó lesionada tras oponerse a asalto en el occidente de Bogotá.



José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.

Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026