Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

El exmandatario cuestionó la manera como se ha venido adelantando la investigación en la Corte Suprema.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ya fue notificado de la detención domiciliaria en su contra, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

El exmandatario reveló que las autoridades ya le practicaron la reseña respectiva y le asignaron un número para identificarlo como un ciudadano que está privado de su libertad.

Lea aquí: Mi vida depende de Álvaro Uribe y Diego Cadena: esposa de Monsalve en la Corte

Cabe mencionar que en dicha reseña se acostumbra a verificar la plena identidad de la persona que ha sido detenida y se le somete a una pequeña valoración médica para corroborar su estado de salud.

Uribe Vélez aprovechó la oportunidad para cuestionar la manera en la que se ha adelantado su proceso y solicitó transparencia en medio de la investigación.

Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados”, indicó Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter.

“Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, añadió en la publicación que hizo a través de las redes sociales.

La Corte Suprema dictó una medida de aseguramiento en su contra mientras se le adelanta una indagación formal por los delitos de soborno y fraude procesal.

Con esta reseña, Uribe ya quedó oficialmente detenido en su casa a la espera de que sea llamado a juicio por parte de la Sala de Instrucción.

Le puede interesar: Uribe no presentará recursos contra detención domiciliaria

En las últimas horas, el abogado Jaime Granados, defensa del exmandatario en este proceso, anunció que se tomó la decisión de no apelar la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que es la misma sala la que tendría que resolverlo.

“No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”, indicó Granados en un comunicado.

El expresidente Uribe y su defensor insisten en que la Corte Suprema de Justicia debe hacer público todo el expediente que existe en este caso.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.