Congresista
La Congresista estará hoy en el edificio del Congreso
Archivo RCN Radio
4 Ago 2020 03:38 PM

Uribe tiene muchas explicaciones que darle al país: Ángela Robledo

La congresista celebró la decisión de la Corte Suprema y dijo en La FM que esto demuestra que “nadie está por encima de la ley”.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La representante a la Cámara por Colombia Humana, Ángela Robledo, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso por presunta manipulación de testigos.

En diálogo con La FM, dijo que con ello ganó la justicia y la democracia porque “demuestra que nadie está por encima de la ley” y lo calificó como un duro golpe para el Centro Democrático.

“Este es un proceso que empieza, el expresidente Uribe debe tener todas las garantías, pero hay que celebrar por la justicia colombiana y una tarea impecable llena de valentía que hizo Iván Cepeda, que pasó de acusado a acusador”, expresó.

Vea tambiénA Santrich lo dejan libre y a Uribe no lo dejan defenderse en libertad: Federico Gutiérrez

La congresista señaló que además del caso por ‘falsos testigos’, el senador del Centro Democrático “tiene muchas explicaciones que dar a este país como lo que sucedió en la Masacre del Aro, si es o no responsable de los últimos perfilamientos” y agregó que el país “está dispuesto a la verdad y a perdonar”.

 

“Yo entiendo el dolor de quienes quieren tanto a Uribe, pero eso creo ablanda la condición de los partidos de Gobierno”, puntualizó, indicando que quizás esta decisión pueda poner en “remojo” iniciativas del CD en el Congreso de la República “que creo que no son incluso las que necesita este país”.

Fuente
Sistema Integrado Digital