uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa
11 Sep 2017 03:39 PM

Uribe niega que las chuzadas fueran parte de su política

En un comunicado, Uribe aseguró que “mi orden general era actuar contra la criminalidad y de acuerdo con la ley”.
La
Fm

Luego de que la Corte Suprema condenara a Jorge Noguera y compulsara copias para que se investigue al expresidente Álvaro Uribe por el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS, el exmandatario negó que las interceptaciones ilegales fueran parte de su política.

Dijo que no son ciertas las afirmaciones hechas por el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez sobre que las interceptaciones hacían parten de la política de seguridad democrática del Gobierno.

“Interceptar en contra de la ley y por razones políticas es ajeno a mi manera de ser. Acostumbro proceder de frente y sin trampa”, señaló el líder del Centro Democrático.

Dijo que el representante a la Cámara del Polo Alirio Uribe, miembro del colectivo de abogados Alvear Restrepo, y otras personas lo acusaron de supuestos seguimientos ilegales con el argumento de que los enfrentaba públicamente.

Este es el comunicado:

"Nueva acusación por interceptaciones ilegales

El Dr. Jorge Noguera no asistió al proceso por el cual lo han condenado. Expresó que lo hacía por desconfianza en la justicia. No tuvo defensa técnica y le nombraron varios defensores de oficio.

Por medios de comunicación me informo que el señor José Miguel Narváez, Subdirector del Das durante 4 meses y 25 días, a quien declaré insubsistente por pedido del Dr. Noguera, entonces Director, afirma que las interceptaciones hacían parte de la Seguridad Democrática, política emanada de la Presidencia. Mi orden general era actuar contra la criminalidad y de acuerdo con la ley.

El señor Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático, miembro del Colectivo Alvear Restrepo, y otras personas me acusaron con el pretexto de que como yo los he enfrentado públicamente de ahí se deriva que les hubieran hecho seguimientos ilegales.

Fácil el camino de estos contradictores de judicializarme porque los he enfrentado.

Interceptar en contra de la ley y por razones políticas es ajeno a mi manera de ser. Acostumbro proceder de frente y sin trampa."