Uribe dice que audios interceptados demuestran que no ha delinquido

Mediante un video publicado en Twitter, el senador Álvaro Uribe aseguró que no tiene nada que ver con la supuesta manipulación de falsos testigos.
COLPD_13415.jpg

El senador y expresidente, Álvaro Uribe respondió a las revelaciones sobre un supuesto caso de manipulación de testigos, caso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, y que tiene como una de las columnas vertebrales, conversaciones interceptadas al exmandatario.

LEA TAMBIÉN: Uribe intenta desviar la atención: Iván Cepeda

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez colgó un video en el que señala que no ha delinquido y ha procurado, dice, "desmontar la violencia moral de los narco terroristas, sus voceros y aliados".

Según señala el líder del Centro Democrático, "qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas, para que se den cuenta que no he delinquido".

LEA TAMBIÉN: Las interceptaciones que enredan a Álvaro Uribe con presunta manipulación de testigos

Posteriormente el expresidente y senador afirmó que "he ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos, promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados".

Luego, el Senado afirma que "desde mi adolescencia, he sufrido y combatido la violencia narcocomunista. Como presidente, a pesar de mis falencias, combatí a todos los criminales, el país avanzó en seguridad, en inversión, en política social".

En este video en el que defiende su proceder en torno al escándalo de falsos testigos, Uribe pide que "evitemos que Colombia sea una segunda Venezuela".

Llamada

Y es que esta semana, RCN Radio reveló una conversación telefónica entre el hoy senadr Uribe y el ganadero Juan Guillermo Villegas.

En la llamada, el expresidente le asegura a su interlocutor que tiene información que sus conversaciones están siendo interceptadas desde hace varios meses.

Juan Guillermo Villegas: Presidente

Álvaro Uribe: ¿Juan cómo le ha ido?

Juan Guillermo Villegas: ¿ Bien señor que ha habido, qué hay por ahí?

Álvaro Uribe: Bien, vea hombre le quería contar esto. Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70?

Juan Guillermo Villegas: Sí señor

Álvaro Uribe: Qué hubo unas llamadas... que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso pero no lo había concretado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono. O sea que está llamada la están escuchando esos hijueputas.

Juan Guillermo Villegas: Ah, sí, esos hijieputas interceptan todo.

Álvaro Uribe: Entonces sí, dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con esto sin mencionarlo a usted.

Juan Guillermo Villegas: Ah, bueno pero que nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política.

Álvaro Uribe: ¿Cómo le parece ? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados

Juan Guillermo Villegas: Por eso nosotros no somos... hablamos de política ese día y todo el día hacemos política ese día.

Álvaro Uribe: Póngale cuidado a lo que voy a decir mañana ¿Cómo le ha ido a usted?.

Juan Guillermo Villegas: Bien hombre presidente, ¿y vos cómo has estado?

Álvaro Uribe: Bien Juan, no faltan líos en esta batalla pero ahí vamos.

Juan Guillermo Villegas: Si duro, muy duro.

Álvaro Uribe: Bien, ¿y su familia? (...) No, yo me quedo acá en la casa, siguió muy enfermo mi suegro, y el 2 de enero me voy a Montería a trabajar. Les da muchos saludes, Feliz Navidad y Feliz Año, y cualquier cosa me llama.

Juan Guillermo Villegas: Si señor, igualmente, igualmente.

El ganadero Villegas, es para la Corte la persona que “estuvo muy atenta a la declaración que Óscar Antonio Monsalve Correa rindió en la Corte el 24 de marzo, día en que además, casualmente el sistema no grabo las conversaciones de los abonados que recibieron sus llamadas. Y posteriormente también tuvo comunicación con Óscar Hernán Monsalve -hijo- para recordarle de una diligencia judicial en la que sólo debía decir lo mismo que su papá y negar hechos como el hurto de ganado”.

Denuncia

Lo sucedido con el expresidente Uribe se dio luego de la denuncia que en su momento interpuso el senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia.

El Legislador del Polo Democrático, respondió al expresidente Álvaro Uribe luego que fuera a la Corte Suprema de Justicia a presentar nuevos testimonios en su contra que lo vincularían con manipulación de testigos.

El dirigente político aseguró que Uribe está creando una cortina de humo para no responder ante el alto tribunal en medio de esta investigación.

“Yo creo que Uribe está intentando desviar la atención de los asuntos esenciales, aquí el problema es que la Corte Suprema de Justicia tiene numerosas y sólidas pruebas en su contra”, señaló Cepeda.

Y dijo además: “En lo que debería concentrarse ahora es en defenderse y rebatir, si es que puede hacerlo, esas pruebas”.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.