Uno de los detenidos por el secuestro de Cristo José fue dejado en libertad

El hijo del alcalde del municipio El Carmen fue secuestrado el 2 de octubre hasta el 9 del mismo mes que fue abandonado en zona rural.
Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José. Crédito: RCN Radio

Hace una semana fueron capturadas siete personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio El Carmen (Norte de Santander), y que harían parte de la delincuencia común.

Este martes, el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que fue dejado en libertad uno de estos hombres capturados por el secuestro del niño.

“Se legalizó la captura y otros de los capturados por el secuestro revelaron ante la Fiscalía que él no actuó en el plagio por lo que el juez decidió darle la libertad”, informóel general Murillo, agregando que le siguen la pista a tres personas que también estarían involucradas en el plagio del menor.

Lea también: Así capturaron a los presuntos secuestradores del niño Cristo José

En Aguachica (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'; y alias Junior y 'Feiber', en Valledupar.

Los agentes también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Igualmente, el general Murillo aseguró que la captura de estos sujetos se dio gracias a la información de un ciudadano que recibirá hasta $100 millones de recompensa por su colaboración en este caso que conmovió a los colombianos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.
Ataque en la Universidad Nacional



Nuevo ataque del ELN en Risaralda deja tres militares heridos

Ataque con explosivos lanzados desde drones deja tres militares heridos en Pueblo Rico y aumenta la preocupación por la expansión del ELN en Risaralda.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".