Uno de los detenidos por el secuestro de Cristo José fue dejado en libertad

El hijo del alcalde del municipio El Carmen fue secuestrado el 2 de octubre hasta el 9 del mismo mes que fue abandonado en zona rural.
Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José. Crédito: RCN Radio

Hace una semana fueron capturadas siete personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio El Carmen (Norte de Santander), y que harían parte de la delincuencia común.

Este martes, el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que fue dejado en libertad uno de estos hombres capturados por el secuestro del niño.

“Se legalizó la captura y otros de los capturados por el secuestro revelaron ante la Fiscalía que él no actuó en el plagio por lo que el juez decidió darle la libertad”, informóel general Murillo, agregando que le siguen la pista a tres personas que también estarían involucradas en el plagio del menor.

Lea también: Así capturaron a los presuntos secuestradores del niño Cristo José

En Aguachica (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'; y alias Junior y 'Feiber', en Valledupar.

Los agentes también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Igualmente, el general Murillo aseguró que la captura de estos sujetos se dio gracias a la información de un ciudadano que recibirá hasta $100 millones de recompensa por su colaboración en este caso que conmovió a los colombianos.


Temas relacionados

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.