Uno de los detenidos por el secuestro de Cristo José fue dejado en libertad

El hijo del alcalde del municipio El Carmen fue secuestrado el 2 de octubre hasta el 9 del mismo mes que fue abandonado en zona rural.
Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José. Crédito: RCN Radio

Hace una semana fueron capturadas siete personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio El Carmen (Norte de Santander), y que harían parte de la delincuencia común.

Este martes, el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que fue dejado en libertad uno de estos hombres capturados por el secuestro del niño.

“Se legalizó la captura y otros de los capturados por el secuestro revelaron ante la Fiscalía que él no actuó en el plagio por lo que el juez decidió darle la libertad”, informóel general Murillo, agregando que le siguen la pista a tres personas que también estarían involucradas en el plagio del menor.

Lea también: Así capturaron a los presuntos secuestradores del niño Cristo José

En Aguachica (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'; y alias Junior y 'Feiber', en Valledupar.

Los agentes también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Igualmente, el general Murillo aseguró que la captura de estos sujetos se dio gracias a la información de un ciudadano que recibirá hasta $100 millones de recompensa por su colaboración en este caso que conmovió a los colombianos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.