Un policía fue asesinado en El Tambo, Cauca, a manos del ELN

La acción habría sido perpetrada por la compañía Lucho Quintero Giraldo, del ELN, en el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de El Tambo, bajo la dirección de alias el ‘Mono Wilder’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las primeras informaciones, el patrullero Edinson Yubanny Burbano Córdoba, habría sido ultimado por un francotirador de la guerrilla del ELN, en medio de un hostigamiento. Burbano, de 30 años de edad, era oriundo de la ciudad de Popayán.

El hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de San Joaquín, en el municipio de El Tambo, se inició desde la zona montañosa con disparos que obligaron a los uniformados a responder.

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, afirmó que las autoridades tienen el control sobre la zona de los hechos, agregando que "nos sume en un profundo dolor lo que vive la región de San Joaquín, en el Tambo".

De igual forma, Campo señaló que "estamos viendo cómo llega un refuerzo del Ejército para terminar de darle tranquilidad a la región".

"Esperamos asimismo esclarecer los hechos y poder dar un reporte oficial de lo sucedido y saber quién arremetió en San Joaquín", puntualizó Campo.

Por otro lado, según el alcalde de la localidad, Celio Urresty, el uniformado fue impactado por un francotirador desde la zona alta del corregimiento, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Asimismo, el Comando del Departamento de Policía Cauca rechazó los hechos ocurridos en el corregimiento San Joaquín.

La Policía del Cauca destacó que el funcionario contaba con nueve años y ocho meses en la institución donde se desempeñó en diferentes grupos operativos. Además, era padre de familia de un niño de 7 años y una pequeña de tan solo 2 meses de nacida.

El último hostigamiento en esa región del departamento del Cauca, a cargo de un grupo guerrillero, se registró el 4 de enero de 2012.

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella