Un minero fue desmembrado por una banda criminal en Segovia, Antioquia

Hay alerta por la aparición de panfletos que amenazan de muerte a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Segovia, nordeste antioqueño, hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre, quien sería un minero de la región. Según las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los integrantes de la mesa minera.

La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que la alerta es máxima, toda vez que los mensajes, firmados por supuestos miembros del 'Clan Úsuga', advierten que los menores de edad que están en las calles a altas horas de la noche también serán asesinados.

La funcionaria explicó que en las próximas horas será reforzada la seguridad en Segovia. Además, llegará un grupo especializado en ciber terrorismo para analizar la procedencia de los panfletos.

En el Bajo Cauca antioqueño también circulan mensajes amenazantes a través de las redes sociales, en los que supuestos miembros de las Bacrim, advierten que los comerciantes deben cerrar sus negocios hasta el sábado 19 de marzo.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026