Un minero fue desmembrado por una banda criminal en Segovia, Antioquia

Hay alerta por la aparición de panfletos que amenazan de muerte a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Segovia, nordeste antioqueño, hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre, quien sería un minero de la región. Según las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los integrantes de la mesa minera.

La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que la alerta es máxima, toda vez que los mensajes, firmados por supuestos miembros del 'Clan Úsuga', advierten que los menores de edad que están en las calles a altas horas de la noche también serán asesinados.

La funcionaria explicó que en las próximas horas será reforzada la seguridad en Segovia. Además, llegará un grupo especializado en ciber terrorismo para analizar la procedencia de los panfletos.

En el Bajo Cauca antioqueño también circulan mensajes amenazantes a través de las redes sociales, en los que supuestos miembros de las Bacrim, advierten que los comerciantes deben cerrar sus negocios hasta el sábado 19 de marzo.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal