Un minero fue desmembrado por una banda criminal en Segovia, Antioquia

Hay alerta por la aparición de panfletos que amenazan de muerte a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Segovia, nordeste antioqueño, hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre, quien sería un minero de la región. Según las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los integrantes de la mesa minera.

La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que la alerta es máxima, toda vez que los mensajes, firmados por supuestos miembros del 'Clan Úsuga', advierten que los menores de edad que están en las calles a altas horas de la noche también serán asesinados.

La funcionaria explicó que en las próximas horas será reforzada la seguridad en Segovia. Además, llegará un grupo especializado en ciber terrorismo para analizar la procedencia de los panfletos.

En el Bajo Cauca antioqueño también circulan mensajes amenazantes a través de las redes sociales, en los que supuestos miembros de las Bacrim, advierten que los comerciantes deben cerrar sus negocios hasta el sábado 19 de marzo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.