Un minero fue desmembrado por una banda criminal en Segovia, Antioquia

Hay alerta por la aparición de panfletos que amenazan de muerte a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Segovia, nordeste antioqueño, hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre, quien sería un minero de la región. Según las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los integrantes de la mesa minera.

La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que la alerta es máxima, toda vez que los mensajes, firmados por supuestos miembros del 'Clan Úsuga', advierten que los menores de edad que están en las calles a altas horas de la noche también serán asesinados.

La funcionaria explicó que en las próximas horas será reforzada la seguridad en Segovia. Además, llegará un grupo especializado en ciber terrorismo para analizar la procedencia de los panfletos.

En el Bajo Cauca antioqueño también circulan mensajes amenazantes a través de las redes sociales, en los que supuestos miembros de las Bacrim, advierten que los comerciantes deben cerrar sus negocios hasta el sábado 19 de marzo.


Temas relacionados

Liberación

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Condenan a 56 años de prisión a responsables del asesinato de un patrullero y un líder ambientalista en Medellín

Dos integrantes de la organización criminal ‘La Sierra’ que operan en la comuna 8 de la capital antioqueña fueron condenados por los dos crímenes ocurridos en el corregimiento de Santa Elena en 2021.

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.