Un ‘Lobo Feroz’, así actuaba uno de los peores criminales de Colombia

Las autoridades tienen varias horas en video para demostrar algunos de los 270 abusos de menores que cometió Juan Carlos Sánchez.
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los peores criminales de toda la historia de Colombia es Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Se trata de un depredador sexual que es señalado de por lo menos 270 abusos a niños de la Costa Caribe.

Las autoridades de Venezuela lograron su captura a finales de 2017 y el jueves en la tarde el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente su extradición a Bogotá para ser procesado por sus macabros delitos.

Así era su accionar

Aunque sus actividades delictivas se desplegaron por varias zonas de Colombia y Venezuela, en Barranquilla este sujeto es recordado porque deambulaba por los centros comerciales de la ciudad con menores de edad casi todos los días.

De hecho, fue su modus operandi con diferentes niños lo que prendió las alarmas de los administradores de varios establecimientos comerciales. En varias oportunidades fue visto mientras llevaba a los menores de edad a la zonas de los juegos, les engañaba con helados y chicles, y luego los coaccionaba a seguir sus vejámenes. Sin embargo, luego de haber sido denunciado ante la Policía Nacional, jamás se le volvió a ver al ‘Lobo Feroz’ en estos lugares.

Las autoridades tienen recopilaba información que evidencia como Sánchez luego de llevar a un viejo hotel de Barranquilla a los menores de edad, los violaba y grababa para luego vender ese material a pedófilos de diferentes partes del mundo. Al respecto, ha trascendido que con el mismo seudónimo de ‘Lobo Feroz’ este abusador se identificaba en internet donde se contactaba con otros pedófilos.

Los delitos por los que deberá respoder

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
  • Actos sexuales con menor de 14 años
  • Pornografía con persona menor de 18 años

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo la sospecha de haber violado a un menor de edad pero fue dejado en libertad ese mismo año.

Hay en poder de la Policía un macabro registro en video de los abusos. Hay no menos de mil horas de video de las atrocidades que cometía el abusador. En algunas grabaciones aparecen menores de edad amenazados con armas blancas mientras son abusados.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.
Presidente Gustavo Petro y alias Marlon, disidente de las Farc del Cauca abatido.



Gobernadora del Meta denuncia presunto intento de secuestro del alcalde de Mesetas

Según el acalde, las amenazas y la extorsión de las que vendría siendo víctima, provienen del frente Eber Castro y Marco Aurelio Buendía de la estructura de alias Calarcá.

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez