Un ‘Lobo Feroz’, así actuaba uno de los peores criminales de Colombia

Las autoridades tienen varias horas en video para demostrar algunos de los 270 abusos de menores que cometió Juan Carlos Sánchez.
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los peores criminales de toda la historia de Colombia es Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Se trata de un depredador sexual que es señalado de por lo menos 270 abusos a niños de la Costa Caribe.

Las autoridades de Venezuela lograron su captura a finales de 2017 y el jueves en la tarde el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente su extradición a Bogotá para ser procesado por sus macabros delitos.

Así era su accionar

Aunque sus actividades delictivas se desplegaron por varias zonas de Colombia y Venezuela, en Barranquilla este sujeto es recordado porque deambulaba por los centros comerciales de la ciudad con menores de edad casi todos los días.

De hecho, fue su modus operandi con diferentes niños lo que prendió las alarmas de los administradores de varios establecimientos comerciales. En varias oportunidades fue visto mientras llevaba a los menores de edad a la zonas de los juegos, les engañaba con helados y chicles, y luego los coaccionaba a seguir sus vejámenes. Sin embargo, luego de haber sido denunciado ante la Policía Nacional, jamás se le volvió a ver al ‘Lobo Feroz’ en estos lugares.

Las autoridades tienen recopilaba información que evidencia como Sánchez luego de llevar a un viejo hotel de Barranquilla a los menores de edad, los violaba y grababa para luego vender ese material a pedófilos de diferentes partes del mundo. Al respecto, ha trascendido que con el mismo seudónimo de ‘Lobo Feroz’ este abusador se identificaba en internet donde se contactaba con otros pedófilos.

Los delitos por los que deberá respoder

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
  • Actos sexuales con menor de 14 años
  • Pornografía con persona menor de 18 años

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo la sospecha de haber violado a un menor de edad pero fue dejado en libertad ese mismo año.

Hay en poder de la Policía un macabro registro en video de los abusos. Hay no menos de mil horas de video de las atrocidades que cometía el abusador. En algunas grabaciones aparecen menores de edad amenazados con armas blancas mientras son abusados.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay: Fiscalía pedirá declarar persona ausente a cabecillas de la Segunda Marquetalia

La Fiscalía también adelanta un rastreo de dineros en Colombia y en el exterior para para buscar judicializar a los financiadores del crimen.
Senador Miguel Uribe Turbay y los avances en la investigación por su magnicidio



El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.