Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’.
Colprensa
7 Jun 2018 08:46 PM

Un ‘Lobo Feroz’, así actuaba uno de los peores criminales de Colombia

Las autoridades tienen varias horas en video para demostrar algunos de los 270 abusos de menores que cometió Juan Carlos Sánchez.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tal vez uno de los peores criminales de toda la historia de Colombia es Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Se trata de un depredador sexual que es señalado de por lo menos 270 abusos a niños de la Costa Caribe.

Las autoridades de Venezuela lograron su captura a finales de 2017 y el jueves en la tarde el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente su extradición a Bogotá para ser procesado por sus macabros delitos.

Así era su accionar

Aunque sus actividades delictivas se desplegaron por varias zonas de Colombia y Venezuela, en Barranquilla este sujeto es recordado porque deambulaba por los centros comerciales de la ciudad con menores de edad casi todos los días.

De hecho, fue su modus operandi con diferentes niños lo que prendió las alarmas de los administradores de varios establecimientos comerciales. En varias oportunidades fue visto mientras llevaba a los menores de edad a la zonas de los juegos, les engañaba con helados y chicles, y luego los coaccionaba a seguir sus vejámenes.  Sin embargo, luego de haber sido denunciado ante la Policía Nacional, jamás se le volvió a ver al ‘Lobo Feroz’ en estos lugares.

Las autoridades tienen recopilaba información que evidencia como Sánchez luego de llevar a un viejo hotel de Barranquilla a los menores de edad, los violaba y grababa para luego vender ese material a pedófilos de diferentes partes del mundo. Al respecto, ha trascendido que con el mismo seudónimo de ‘Lobo Feroz’ este abusador se identificaba en internet donde se contactaba con otros pedófilos.

Los delitos por los que deberá respoder

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años 
  • Actos sexuales con menor de 14 años
  • Pornografía con persona menor de 18 años

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo la sospecha de haber violado a un menor de edad pero fue dejado en libertad ese mismo año.

Hay en poder de la Policía un macabro registro en video de los abusos. Hay no menos de mil horas de video de las atrocidades que cometía el abusador. En algunas grabaciones aparecen menores de edad amenazados con armas blancas mientras son abusados.