Un ‘Lobo Feroz’, así actuaba uno de los peores criminales de Colombia

Las autoridades tienen varias horas en video para demostrar algunos de los 270 abusos de menores que cometió Juan Carlos Sánchez.
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los peores criminales de toda la historia de Colombia es Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’. Se trata de un depredador sexual que es señalado de por lo menos 270 abusos a niños de la Costa Caribe.

Las autoridades de Venezuela lograron su captura a finales de 2017 y el jueves en la tarde el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente su extradición a Bogotá para ser procesado por sus macabros delitos.

Así era su accionar

Aunque sus actividades delictivas se desplegaron por varias zonas de Colombia y Venezuela, en Barranquilla este sujeto es recordado porque deambulaba por los centros comerciales de la ciudad con menores de edad casi todos los días.

De hecho, fue su modus operandi con diferentes niños lo que prendió las alarmas de los administradores de varios establecimientos comerciales. En varias oportunidades fue visto mientras llevaba a los menores de edad a la zonas de los juegos, les engañaba con helados y chicles, y luego los coaccionaba a seguir sus vejámenes. Sin embargo, luego de haber sido denunciado ante la Policía Nacional, jamás se le volvió a ver al ‘Lobo Feroz’ en estos lugares.

Las autoridades tienen recopilaba información que evidencia como Sánchez luego de llevar a un viejo hotel de Barranquilla a los menores de edad, los violaba y grababa para luego vender ese material a pedófilos de diferentes partes del mundo. Al respecto, ha trascendido que con el mismo seudónimo de ‘Lobo Feroz’ este abusador se identificaba en internet donde se contactaba con otros pedófilos.

Los delitos por los que deberá respoder

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
  • Actos sexuales con menor de 14 años
  • Pornografía con persona menor de 18 años

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo la sospecha de haber violado a un menor de edad pero fue dejado en libertad ese mismo año.

Hay en poder de la Policía un macabro registro en video de los abusos. Hay no menos de mil horas de video de las atrocidades que cometía el abusador. En algunas grabaciones aparecen menores de edad amenazados con armas blancas mientras son abusados.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación