Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Esa es la nueva información que sea empezado a conocer frente al operativo desplegado contra el jefe subversivo.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Avanzan este sábado los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', quien de acuerdo a las autoridades resultó herido en un operativo este sábado.

La información que ha sido hasta el momento suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da cuenta de que alias ‘Guacho’ recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

(Lea: Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque)

El delincuente se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa.

El propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que ‘Guacho’ permanece herido huyendo del cerco de las autoridades.

(Lea: Capturan a hombre de confianza de alias Guacho)

Las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero.

Hace un mes, a escasos días de su posesión, el presidente Iván Duque lanzó un mensaje para alias ‘Guacho’ advirtiéndole que se le acabó la “guachafita”.

(Lea: Iván Duque: a Guacho se le acabó la “guachafita”)

El mandatario señaló que la región de Nariño afronta una difícil situación de orden público, con hechos delincuenciales que han afectado a la población.

“Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a Guacho que se le acabó la guachafita”, insistió.

En Tumaco, el Jefe de Estado hace un mes lideró un Consejo de Seguridad en el que participaron ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles, representantes de los gremios, organismos de control y la Iglesia Católica.

Alias ‘Guacho’ es señalado de haber sembrado el terror en el sur del país, a tal punto que asesinó tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata