Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Esa es la nueva información que sea empezado a conocer frente al operativo desplegado contra el jefe subversivo.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Avanzan este sábado los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', quien de acuerdo a las autoridades resultó herido en un operativo este sábado.

La información que ha sido hasta el momento suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da cuenta de que alias ‘Guacho’ recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

(Lea: Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque)

El delincuente se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa.

El propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que ‘Guacho’ permanece herido huyendo del cerco de las autoridades.

(Lea: Capturan a hombre de confianza de alias Guacho)

Las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero.

Hace un mes, a escasos días de su posesión, el presidente Iván Duque lanzó un mensaje para alias ‘Guacho’ advirtiéndole que se le acabó la “guachafita”.

(Lea: Iván Duque: a Guacho se le acabó la “guachafita”)

El mandatario señaló que la región de Nariño afronta una difícil situación de orden público, con hechos delincuenciales que han afectado a la población.

“Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a Guacho que se le acabó la guachafita”, insistió.

En Tumaco, el Jefe de Estado hace un mes lideró un Consejo de Seguridad en el que participaron ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles, representantes de los gremios, organismos de control y la Iglesia Católica.

Alias ‘Guacho’ es señalado de haber sembrado el terror en el sur del país, a tal punto que asesinó tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.