Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Esa es la nueva información que sea empezado a conocer frente al operativo desplegado contra el jefe subversivo.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Avanzan este sábado los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', quien de acuerdo a las autoridades resultó herido en un operativo este sábado.

La información que ha sido hasta el momento suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da cuenta de que alias ‘Guacho’ recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

(Lea: Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque)

El delincuente se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa.

El propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que ‘Guacho’ permanece herido huyendo del cerco de las autoridades.

(Lea: Capturan a hombre de confianza de alias Guacho)

Las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero.

Hace un mes, a escasos días de su posesión, el presidente Iván Duque lanzó un mensaje para alias ‘Guacho’ advirtiéndole que se le acabó la “guachafita”.

(Lea: Iván Duque: a Guacho se le acabó la “guachafita”)

El mandatario señaló que la región de Nariño afronta una difícil situación de orden público, con hechos delincuenciales que han afectado a la población.

“Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a Guacho que se le acabó la guachafita”, insistió.

En Tumaco, el Jefe de Estado hace un mes lideró un Consejo de Seguridad en el que participaron ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles, representantes de los gremios, organismos de control y la Iglesia Católica.

Alias ‘Guacho’ es señalado de haber sembrado el terror en el sur del país, a tal punto que asesinó tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales.


Temas relacionados

ELN

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte
Camión incinerado en la vía Tarazá Valdivia



Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.