Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Esa es la nueva información que sea empezado a conocer frente al operativo desplegado contra el jefe subversivo.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Avanzan este sábado los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', quien de acuerdo a las autoridades resultó herido en un operativo este sábado.

La información que ha sido hasta el momento suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da cuenta de que alias ‘Guacho’ recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

(Lea: Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque)

El delincuente se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa.

El propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que ‘Guacho’ permanece herido huyendo del cerco de las autoridades.

(Lea: Capturan a hombre de confianza de alias Guacho)

Las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero.

Hace un mes, a escasos días de su posesión, el presidente Iván Duque lanzó un mensaje para alias ‘Guacho’ advirtiéndole que se le acabó la “guachafita”.

(Lea: Iván Duque: a Guacho se le acabó la “guachafita”)

El mandatario señaló que la región de Nariño afronta una difícil situación de orden público, con hechos delincuenciales que han afectado a la población.

“Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a Guacho que se le acabó la guachafita”, insistió.

En Tumaco, el Jefe de Estado hace un mes lideró un Consejo de Seguridad en el que participaron ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles, representantes de los gremios, organismos de control y la Iglesia Católica.

Alias ‘Guacho’ es señalado de haber sembrado el terror en el sur del país, a tal punto que asesinó tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo