Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Esa es la nueva información que sea empezado a conocer frente al operativo desplegado contra el jefe subversivo.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Avanzan este sábado los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', quien de acuerdo a las autoridades resultó herido en un operativo este sábado.

La información que ha sido hasta el momento suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional da cuenta de que alias ‘Guacho’ recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

(Lea: Alias Guacho fue herido de gravedad, confirma el presidente Duque)

El delincuente se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa.

El propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que ‘Guacho’ permanece herido huyendo del cerco de las autoridades.

(Lea: Capturan a hombre de confianza de alias Guacho)

Las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero.

Hace un mes, a escasos días de su posesión, el presidente Iván Duque lanzó un mensaje para alias ‘Guacho’ advirtiéndole que se le acabó la “guachafita”.

(Lea: Iván Duque: a Guacho se le acabó la “guachafita”)

El mandatario señaló que la región de Nariño afronta una difícil situación de orden público, con hechos delincuenciales que han afectado a la población.

“Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a Guacho que se le acabó la guachafita”, insistió.

En Tumaco, el Jefe de Estado hace un mes lideró un Consejo de Seguridad en el que participaron ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles, representantes de los gremios, organismos de control y la Iglesia Católica.

Alias ‘Guacho’ es señalado de haber sembrado el terror en el sur del país, a tal punto que asesinó tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia