Un Audi, la pieza clave para dar con responsable de amenazas a médico José Buelvas

La Policía estableció que las amenazas provenían del esposo de una excompañera de trabajo del médico. No se trata de un hecho pasional.
Médico amenazado en Atlántico
Médico amenazado en Atlántico Crédito: Captura de video

Se conocen nuevos detalles en el caso del médico José Buelvas, quien recibió el pasado 8 de junio dos coronas fúnebres con un panfleto en el que lo amenazaban de muerte por supuestamente haber dejado morir a una paciente contagiada en una clínica de Soledad, Atlántico.

Sin embargo, las investigaciones le dieron un giro de 180° al caso pues lograron determinar que no se trató de un hecho relacionado con la pandemia ni por su ejercicio de la profesión, sino que lasamenazas provenían del esposo de una excompañera de trabajo del médico en dicha clínica.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, explicó que con las dos fotografías que le hicieron llegar al médico junto con las coronas fúnebres, lograron determinar quién era el responsable de las amenazas.

En una de las fotos aparecía un domiciliario entrando al conjunto residencial, donde vive el médico haciendo la entrega de la corona “eso nos permitió identificar la hora en que fue tomada la foto y ubicar a ese domiciliario con trabajo técnico de las cámaras”.

Informó que el análisis permitió establecer que esa foto había sido tomada desde un vehículo Audi, que se parqueó entre 20 y 25 segundos de tiempo mientras tomaba la foto. Al buscar en los datos de las autoridades determinaron que el carro le pertenecía a ese sujeto, esposo de una excompañera del médico.

“Se tomaron entrevistas y se estableció el otro vehículo que participó en los hechos, un Sandero blanco que fue usado para entregar uno de los ramos. Este vehículo es de una persona que tiene cierta relación con el dueño del Audi”, detalló.

El general Alarcón dijo que hasta el momento se logró determinar la identidad del responsable de las amenazas y por ende establecer que las amenazas no obedecen al ejercicio de su profesión ni a los casos de coronavirus. “Parece indicar que se trata de problemas de tipo laboral al interior de la clínica al parecer por la forma de ser del médico. La investigación no tiene nada que ver con relaciones de tipo sentimental”, descartando que sea por un hecho pasional como fue interpretado por algunos.

Lea También: Amenazas a médico José Julián Buelvas no están relacionadas con la pandemia: Policía

Aún la motivación está por establecerse y será un juez que lo determine tras la audiencia de imputación de cargos que fue programada para el 7 de julio.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.