Último plazo para que Gobierno mitigue impacto ambiental por transporte de carbón

Dos meses le dio la Corte Constitucional al Gobierno para que inicie un plan de choque para mitigar los impactos ambientales que ha provocado el transporte de carbón en el departamento de Magdalena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la sentencia se le exige a la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia que adelante mesas de trabajo con las comunidades afrocolombianas de la zona bananera por donde atraviesa el tren transportador de carbón.

La medida busca darles soluciones a las personas directamente afectadas por el polvillo que emana el mineral, pero también la afectación que esto produce en el sector económico de estos municipios.

El alto tribunal además le exigió a Fenoco entregar un informe detallado de las medidas que se tomarán para mitigar el ruido del paso del tren, los nuevos horarios con sus respectivas restricciones y las medidas de seguridad para las personas que deben atravesar la carrilera para desplazarse a otros municipios.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.