Tutela de Centros Poblados contra MinTIC por contrato de internet fue declarada improcedente

Según el MinTIC, el trámite se adelantó mediante la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

La ministra de Tecnologías Karen Abudinen, anunció que fue declarado improcedente el amparo solicitado por la Unión Temporal Centros Poblados para "ganar esta tutela" interpuesta por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración de justicia.

Esta medida también ordena levantar la medida provisional decretada por el auto del 24 de agosto de 2021 proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia (Atlántico).

Asimismo se ordenó notificar tanto a las partes intervinientes como al Defensor del Pueblo y, en caso de no ser impugnada esa decisión, remitirse a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

También puede leer: Exsenador Richard Aguilar deberá continuar preso

La decisión se conoce en medio del debate de moción de censura que enfrenta este viernes la ministra TIC por la adjudicación del polémico contrato de un billón de pesos a la empresa Unión Temporal Centros Poblados que buscaba llevar internet a zonas apartadas del país.

El proceso ha estado inmerso en numerosas dudas ante la posible falsedad de algunos documentos de garantía presentados por la empresa ganadora del contrato en diciembre del año anterior.

Más temprano durante la sesión, los miembros de la oposición que citaron este debate y que le pidieron la renuncia a la ministra de las TIC, también le solicitaron a los congresistas no acoger el llamado de los ministros y votar favorablemente esta moción de censura, porque no hacerlo representaría un alto costo político.

Vea aquí: ICBF ha atendido 9.927 procesos por violencia sexual a menores en lo corrido del 2021

La representante Katherine Miranda indicó que “usted le hace un daño inmenso al país quedándose en la cartera, usted tiene una responsabilidad política enorme que no puede trasladarle al Congreso de la República".


Temas relacionados

atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal