Tutela de Centros Poblados contra MinTIC por contrato de internet fue declarada improcedente

Según el MinTIC, el trámite se adelantó mediante la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

La ministra de Tecnologías Karen Abudinen, anunció que fue declarado improcedente el amparo solicitado por la Unión Temporal Centros Poblados para "ganar esta tutela" interpuesta por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración de justicia.

Esta medida también ordena levantar la medida provisional decretada por el auto del 24 de agosto de 2021 proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia (Atlántico).

Asimismo se ordenó notificar tanto a las partes intervinientes como al Defensor del Pueblo y, en caso de no ser impugnada esa decisión, remitirse a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

También puede leer: Exsenador Richard Aguilar deberá continuar preso

La decisión se conoce en medio del debate de moción de censura que enfrenta este viernes la ministra TIC por la adjudicación del polémico contrato de un billón de pesos a la empresa Unión Temporal Centros Poblados que buscaba llevar internet a zonas apartadas del país.

El proceso ha estado inmerso en numerosas dudas ante la posible falsedad de algunos documentos de garantía presentados por la empresa ganadora del contrato en diciembre del año anterior.

Más temprano durante la sesión, los miembros de la oposición que citaron este debate y que le pidieron la renuncia a la ministra de las TIC, también le solicitaron a los congresistas no acoger el llamado de los ministros y votar favorablemente esta moción de censura, porque no hacerlo representaría un alto costo político.

Vea aquí: ICBF ha atendido 9.927 procesos por violencia sexual a menores en lo corrido del 2021

La representante Katherine Miranda indicó que “usted le hace un daño inmenso al país quedándose en la cartera, usted tiene una responsabilidad política enorme que no puede trasladarle al Congreso de la República".


Temas relacionados

Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.