Tutela de Centros Poblados contra MinTIC por contrato de internet fue declarada improcedente

Según el MinTIC, el trámite se adelantó mediante la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

La ministra de Tecnologías Karen Abudinen, anunció que fue declarado improcedente el amparo solicitado por la Unión Temporal Centros Poblados para "ganar esta tutela" interpuesta por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración de justicia.

Esta medida también ordena levantar la medida provisional decretada por el auto del 24 de agosto de 2021 proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia (Atlántico).

Asimismo se ordenó notificar tanto a las partes intervinientes como al Defensor del Pueblo y, en caso de no ser impugnada esa decisión, remitirse a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

También puede leer: Exsenador Richard Aguilar deberá continuar preso

La decisión se conoce en medio del debate de moción de censura que enfrenta este viernes la ministra TIC por la adjudicación del polémico contrato de un billón de pesos a la empresa Unión Temporal Centros Poblados que buscaba llevar internet a zonas apartadas del país.

El proceso ha estado inmerso en numerosas dudas ante la posible falsedad de algunos documentos de garantía presentados por la empresa ganadora del contrato en diciembre del año anterior.

Más temprano durante la sesión, los miembros de la oposición que citaron este debate y que le pidieron la renuncia a la ministra de las TIC, también le solicitaron a los congresistas no acoger el llamado de los ministros y votar favorablemente esta moción de censura, porque no hacerlo representaría un alto costo político.

Vea aquí: ICBF ha atendido 9.927 procesos por violencia sexual a menores en lo corrido del 2021

La representante Katherine Miranda indicó que “usted le hace un daño inmenso al país quedándose en la cartera, usted tiene una responsabilidad política enorme que no puede trasladarle al Congreso de la República".


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.