Tutela buscaría tumbar expulsión del país de la alemana, Rebecca Sprober

La acción judicial señala que en la detención y el trámite de expulsión hubo una vulneración a derechos fundamentales de Sprober.

Recientemente se conoció que el juzgado 38 administrativo oral de Bogotá admitió para su estudio una acción de tutela presentada por la expulsión del país de la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio.

En la acción judicial, radicada por un grupo de abogados que se presentaron como agentes oficiosos de Sprober, se indica que la Presidencia de la República, la Cancillería y Migración Colombia incurrieron en una violaron los derechos fundamentales de la ciudadana alemana.

Lea además: Alemana expulsada tras participar en 'primera línea' en Cali, demandará al Estado

En este sentido se señala que con la detención y el trámite de expulsión las autoridades colombianas le vulneraron los derechos fundamentales a la libertad de opinión, prensa e información –contenido en el artículo 20 de la Constitución- así como las garantías constitucionales a estar en el país.

Esto citando el hecho que Sprober es periodista de profesión y durante su estancia en Colombia adelantó un trabajo de registro de las manifestaciones y protestas que se estaban presentando en Colombia.

Para resolver el caso, el juzgado administrativo le solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la subdirección de verificaciones de Migración Colombia que presenten sus argumentos y detallen los motivos que se tuvieron en cuenta para la expulsión de la ciudadana alemana.

Lea también: 'Ley Johana Bahamón’ avanza para brindar a expresidiarios nuevas oportunidades laborales

Igualmente, se les ordenó a las tres personas que aparecen como agentes oficiosos de Sprober a que presenten sus razones y motivos para impulsar esta acción de tutela.

La acción judicial había sido radicada en un principio ante el Consejo de Estado, pero por temas de competencia fue enviada a los juzgados administrativos para su respectivo estudio.

La ciudadana alemana fue expulsada del Colombia tras ser requerida por agentes de Migración Colombia que señalaron que había superado los términos de su visa de turismo, reseñando que se había dedicado a otras actividades en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Revelaciones: Fiscal habla de MinTic, asesinato de Esteban Mosquera, inseguridad y general (r) Montoya

En este sentido se indicó que estuvo vinculada a bloqueos convocados por el grupo autodenominado como la ‘Primera Línea’ durante el Paro Nacional en la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.