Tumaco: indígenas Awá denuncian secuestro de un menor por disidencias de Farc

El joven que estaría en poder de este grupo responde al nombre de Ferney Ortiz Pai.
NiñaIndigenaRefCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

La comunidad indígena Awá, asentada en el resguardo indígena Indaguacarai, ubicado en Tumaco, denunció el secuestro de cuatro personas por parte de disidencias de las Farc, entre las cuales se encuentra un menor de esa etnia.

"El día sábado hubo un enfrentamiento entre dos grupos disidentes. Uno que se llama Gaula NP y otro Guerrillas Unidas del Pacífico. En esos enfrentamientos encontramos a un hombre de la zona asesinado y ese mismo día secuestraron 7 personas más", indicó el consejero mayor Rider Pay.

Rider Pay indicó que de las 7 personas secuestradas, 3 eran menores de edad y estos fueron liberados. Sin embargo, el grupo armado se quedó con 4 personas entre las que se encuentra un miembro de la comunidad Awá, del Putumayo,

"El grupo que se los llevó es Guerrillas Unidas del Pacífico, no tenemos mucha información de cómo están éstas personas, hemos ya denunciado a las autoridades, pues este miembro de esta etnia es menor de edad. Tiene 17 años".

El joven que estaría en poder de este grupo responde al nombre de Ferney Ortiz Pai.

Además, la comunidad denunció que tras estos enfrentamientos entre grupos crimínales que se habrían dado el pasado 11 de noviembre, fueron desplazadas cerca de 30 familias que según información reciente podría aumentar a cerca de 70.

Finalmente, Pay indicó que la comunidad Awá del Putumayo está pidiendo a las autoridades y a la Defensoria acompañamiento para llegar a la zona para establecer el paradero del joven secuestrado.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli