Tripulantes del helicóptero atacado en Norte de Santander continúan desaparecidos

El Ejército aseguró que avanza la búsqueda de estas personas en zona rural del municipio de Hacarí.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Luego del ataque de un helicóptero de valores en Hacarí, Norte de Santander, el Ejército realizó el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar el desarrollo de las operaciones orientadas a dar con el paradero de las personas a bordo de la aeronave y de quienes se desconoce su paradero.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el helicóptero iban a bordo un capitán retirado, así como dos tripulantes de la empresa de transporte de valores.

“Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”, indicó a través de un comunicado el Ejército.

Además en el documento agrega que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, se realizan sobrevuelos sobre el sector y con acompañamiento de la Policía Nacional, también se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

las primeras informaciones de las autoridades indican que la aeronave fue atacada por miembros de la banda delincuencial de 'Los Pelusos' (disidentes del EPL), este viernes en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Contexto: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

La aeronave transportaba más de mil millones de pesos, los cuales serían dejados en una entidad bancaria de este municipio, cuando fue atacada por varios hombres armados que la obligaron a aterrizar en una zona boscosa de la vereda San José de El Tarra.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.