Tripulantes del helicóptero atacado en Norte de Santander continúan desaparecidos

El Ejército aseguró que avanza la búsqueda de estas personas en zona rural del municipio de Hacarí.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Luego del ataque de un helicóptero de valores en Hacarí, Norte de Santander, el Ejército realizó el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar el desarrollo de las operaciones orientadas a dar con el paradero de las personas a bordo de la aeronave y de quienes se desconoce su paradero.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el helicóptero iban a bordo un capitán retirado, así como dos tripulantes de la empresa de transporte de valores.

“Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”, indicó a través de un comunicado el Ejército.

Además en el documento agrega que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, se realizan sobrevuelos sobre el sector y con acompañamiento de la Policía Nacional, también se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

las primeras informaciones de las autoridades indican que la aeronave fue atacada por miembros de la banda delincuencial de 'Los Pelusos' (disidentes del EPL), este viernes en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Contexto: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

La aeronave transportaba más de mil millones de pesos, los cuales serían dejados en una entidad bancaria de este municipio, cuando fue atacada por varios hombres armados que la obligaron a aterrizar en una zona boscosa de la vereda San José de El Tarra.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro