Tripulantes del helicóptero atacado en Norte de Santander continúan desaparecidos

El Ejército aseguró que avanza la búsqueda de estas personas en zona rural del municipio de Hacarí.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Luego del ataque de un helicóptero de valores en Hacarí, Norte de Santander, el Ejército realizó el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar el desarrollo de las operaciones orientadas a dar con el paradero de las personas a bordo de la aeronave y de quienes se desconoce su paradero.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el helicóptero iban a bordo un capitán retirado, así como dos tripulantes de la empresa de transporte de valores.

“Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”, indicó a través de un comunicado el Ejército.

Además en el documento agrega que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, se realizan sobrevuelos sobre el sector y con acompañamiento de la Policía Nacional, también se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

las primeras informaciones de las autoridades indican que la aeronave fue atacada por miembros de la banda delincuencial de 'Los Pelusos' (disidentes del EPL), este viernes en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Contexto: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

La aeronave transportaba más de mil millones de pesos, los cuales serían dejados en una entidad bancaria de este municipio, cuando fue atacada por varios hombres armados que la obligaron a aterrizar en una zona boscosa de la vereda San José de El Tarra.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal