Tribunal Superior revoca arresto de director de El Heraldo

La decisión que había tomado inicialmente el Tribunal Superior había sido altamente cuestionada y rechazada por representantes de medios de comunicación y agremiaciones de periodistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Barranquilla tomó la decisión respecto al fallo de tutela en contra del director del periódico El Heraldo de Barranquilla, Marco Schwartz.

El alto tribunal, a través de la Sala de Decisión Penal, revocó la sanción de tres días de arresto que fue proferida por un juez en primera instancia en contra de Schwartz y el medio de comunicación.

Cabe resaltar que ahora el Tribunal sí ha quedado satisfecho con las publicaciones de rectificación respectivas hechas por el diario y que anteriormente, no habían sido aceptadas por los jueces que interpusieron el recurso de tutela.

Asimismo, dejó sin efecto una multa de tres salarios mínimos legales vigentes que debía pagar en caso que la sentencia no fuera revocada.

Guaviare

Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.
13 personas en Meta y Guaviare



Suspenden clases en Norosí (sur de Bolívar): denuncian ataque con drones y aparente falta de garantías para estudiantes

El colegio afectado está ubicado a unos 40 metros de la estación de Policía, que fue atacada recientemente.

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden