Tribunal pidió a la Fiscalía investigar al exministro Fabio Valencia Cossio

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía para que incie una investigación en contra del exministro de Interior por presuntos vínculos con las AUC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se dio a conocer una determinación de primera instancia de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, en la que se condenó de manera parcial a 40 meses de prisión

al considerado paramilitar más viejo de Colombia, el ex jefe de las AUC Ramón María Isaza Arango.

En esa misma decisión de dicha corporación judicial se compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que, si lo cree pertinente, inicie una investigación en contra del exministro del Interior Fabio Valencia Cossio, líder conservador y quien formó parte del gabinete del expresidente Álvaro Uribe Vélez, actual senador de la República por el Centro Democrático, por presuntos vínculos con las AUC.

“Se busca establecer si verdaderamente ocurrió lo que mencionaba el documento enviado por Ramón Isaza a Fabio Valencia Cossio y si a nivel del partido Conservador se buscaba el aval de Ramón Isaza para incursionar políticamente en la zonas de injerencia de las Autodefensas Campesinas de Magdalena Medio”, advierte la decisión.

En su momento y sobre ese proceso, el ente acusador puso en conocimiento una comunicación enviada por Ramón Isaza en octubre de 1994 a Fabio Valencia Cossio, donde negaba la posibilidad de apoyar la contienda electoral para la convención nacional conservadora.


Temas relacionados

AUC
atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí