Tribunal ordenó la libertad del exjefe paramilitar 'Ernesto Báez'

Un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Bogota ordenó la libertad del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Baez', al revocar la medida de aseguramiento que pesaba en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de esa determinación judicial se estableció que han pasado ocho años dentro del proceso de justicia y paz.

Lea también: "Alias 'Ernesto Báez' continuará en prisión"

Se conoció que alias Ernesto Baez no rocobrará su libertad ya que en su contra pesa otra medida de aseguramiento por la masacre de la Rochela.

En una pasada audiencia se había negado esa solicitud porque en ese momento se argumentó que "faltan certificaciones importantes tales como las actas de buena conducta, las cuales no fueron remitidas por el Inpec".

Previamente se compulsaron copias para que se investigara disciplinaria y penalmente a los funcionarios del Inpec de la cárcel de Itagüí y se indagara la forma en que se están expidiendo las actas de buena conducta.

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026