Tribunal ordena detención domiciliaria contra el gobernador de San Andrés

El mandatario dice que es inocente "de todas las imputaciones señaladas".
Everth Hawkins Sjogreen
Everth Hawkins Sjogreen Crédito: Everth Hawkins Sjogreen

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la detención domiciliaria del gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, por supuestas irregularidades en contratos del manejo de la pandemia, según informó

"Durante más de 45 días, investigadores del CTI y policía judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia realizaron varias actividades y verificaciones al proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19", explicó en su momento en ente investigado.

Lea también: Identifican posibles irregularidades en contratos para atender la pandemia en Medellín

A finales de mayo de 2020, el gobernador fue escuchado en interrogatorio respecto a este caso.

En el transcurso de las investigaciones y verificaciones hechas sobre el contrato de publicidad, el fiscal delegado estableció que al parecer el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente.

Asimismo, encontró que la empresa Noel Fotos SAS, luego de suscribir el contrato por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020 pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de 86'800.000 pesos.

Según los investigadores de policía judicial de la Fiscalía, dicha suma de dinero fue pagada por el departamento.

Le puede interesar: Se suspende audiencia que iba a definir la libertad de Uribe, por solicitud de víctimas

En atención a las pruebas recolectadas, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia concluyó que en este caso se habrían vulnerado principios esenciales en la contratación pública como concurrencia, transparencia, economía, responsabilidad y se generó un detrimento patrimonial.

La Fiscalía precisó en su oportunidad que los hechos irregularmente registrados están ligados a la comisión de delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, que fueron imputados al gobernador de San Andrés.

Carlos Fernando Galán

Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.
Hurto Bogotá



Lanzan explosivo cerca de estación de Policía en Kennedy: fue desactivado antes de detonar

Las autoridades conformaron un grupo especial para identificar a los responsables de esos hechos.

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028