Tribunal ordena detención domiciliaria contra el gobernador de San Andrés

El mandatario dice que es inocente "de todas las imputaciones señaladas".
Everth Hawkins Sjogreen
Everth Hawkins Sjogreen Crédito: Everth Hawkins Sjogreen

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la detención domiciliaria del gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, por supuestas irregularidades en contratos del manejo de la pandemia, según informó

"Durante más de 45 días, investigadores del CTI y policía judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia realizaron varias actividades y verificaciones al proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19", explicó en su momento en ente investigado.

Lea también: Identifican posibles irregularidades en contratos para atender la pandemia en Medellín

A finales de mayo de 2020, el gobernador fue escuchado en interrogatorio respecto a este caso.

En el transcurso de las investigaciones y verificaciones hechas sobre el contrato de publicidad, el fiscal delegado estableció que al parecer el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente.

Asimismo, encontró que la empresa Noel Fotos SAS, luego de suscribir el contrato por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020 pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de 86'800.000 pesos.

Según los investigadores de policía judicial de la Fiscalía, dicha suma de dinero fue pagada por el departamento.

Le puede interesar: Se suspende audiencia que iba a definir la libertad de Uribe, por solicitud de víctimas

En atención a las pruebas recolectadas, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia concluyó que en este caso se habrían vulnerado principios esenciales en la contratación pública como concurrencia, transparencia, economía, responsabilidad y se generó un detrimento patrimonial.

La Fiscalía precisó en su oportunidad que los hechos irregularmente registrados están ligados a la comisión de delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, que fueron imputados al gobernador de San Andrés.

Alcaldía de Cúcuta

Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.
Atentado en Cúcuta contra estación de policía



¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.

La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado